Captain Novolin [SNES]

Captain Novolin [SNES]

Captain Novolin es un videojuego de plataforma educativa, protagonizado por el superhéroe epónimo que tiene diabetes tipo 1. Fue desarrollado por Sculptured Software y publicado por Raya Systems para la Super Nintendo Entertainment System. El juego se puso a disposición del público en 1992 y fue patrocinado por Novo Nordisk, creadores de la marca de insulina Novolin.

Forma parte de la serie de videojuegos educativos de Raya que incluye a Rex Ronan: Experimental Surgeon, Packy and Marlon, y Bronkie the Bronchiasaurus.

El juego utiliza un estilo de juego de desplazamiento lateral 2D. El Capitán Novolin es el único que puede detener a los alienígenas malvados como Blubberman y rescatar al alcalde diabético de Pineville que fue secuestrado por los alienígenas malvados. A lo largo del juego, el Capitán Novolin debe evitar a los invasores alienígenas que tienen la apariencia de productos de comida chatarra como rebotar galletas y donas mientras comen comidas saludables para mantener su glucosa en la sangre dentro de una zona segura.

El capitán Novolin puede morir si su nivel de glucosa en la sangre sube o baja demasiado. Los jugadores pueden ganar puntos de bonificación al responder correctamente las preguntas relacionadas con la diabetes. Además, el juego tiene una característica por la cual un jugador diabético puede especificar la frecuencia de sus inyecciones de insulina en la vida real.

Richard M. Satava mencionó una evaluación del juego Captain Novolin que involucró la entrevista de 23 niños diabéticos (10 niños y 13 niñas en el rango de edad de 6 a 16 años) y el padre de un niño en forma individual. Los niños y las niñas estaban entusiasmados con el juego, y varios niños dijeron que el juego sería útil cuando les contara a sus amigos sobre la diabetes.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 512 kb

Genero: Plataforma, Educacional

Consola: Super Nintendo Entertainment System (SNES)

Año: 1992

Traducción por: Oficial

IMÁGENES:

DESCARGA: