Cannon Fodder [SNES]

Cannon Fodder [SNES]

Cannon Fodder es un juego de acción y shoot’em up desarrollado por Sensible Software y publicado por Virgin Interactive Entertainment para Amiga en 1993. Virgin adaptó el juego a las consolas Super Nintendo, Jaguar. Mega Drive,  y 3DO y a los sistemas de computadora domésticos MS-DOS, Atari ST y Archimedes.

Cannon Fodder es un juego de acción de temática militar con estrategia y elementos de disparo. El jugador controla un pequeño escuadrón de hasta cinco soldados. Estos soldados están armados con ametralladoras que matan a la infantería enemiga con una sola ronda. Las tropas del jugador son igualmente frágiles, y aunque poseen un poder de fuego superior al comienzo del juego, la infantería enemiga se vuelve más poderosa a medida que avanza el juego.

El jugador también debe destruir edificios que engendran soldados enemigos. Para estos objetivos, que son invulnerables al fuego de ametralladoras, el jugador debe utilizar armas secundarias, explosivas: granadas y cohetes. Las municiones para estas armas son limitadas y el jugador debe encontrar cajas de suministros para reponer sus tropas. Perder estas armas puede resultar en que el jugador no tenga lo suficiente para cumplir los objetivos de la misión.

Cannon Fodder tiene un tono oscuro y humorístico que los comentaristas elogiaron y condenaron de diversas maneras. Sus creadores intentaron transmitir un mensaje contra la guerra, que algunos revisores reconocieron, pero el Daily Star y varias figuras públicas se burlaron del juego.

En otros aspectos, los revisores elogiaron el juego, que alcanzó ampliamente puntuaciones de más del 90% en las revistas Amiga. Amiga Action le otorgó una puntuación sin precedentes, calificándolo como el mejor juego del año.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 1,5 mb

Genero: Acción, Táctica en Tiempo Real, Shoot’em up

Consola: Super Nintendo Entertainment System (SNES)

Año: 1993

Traducción por: Andres/Luis/Jose/Ino

IMÁGENES:

DESCARGA: