Cacoma Knight in Bizyland [SNES]

Cacoma Knight in Bizyland [SNES]

Cacoma Knight in Bizyland, conocido en Japón como Cacoma Knight es un videojuego de Super NES creado por Datam Polystar. Seta USA creó la versión en inglés del juego. La versión japonesa tiene derechos de autor en 1992, y la versión en inglés tiene derechos de autor en 1993.

El jugador puede controlar uno de los tres personajes, Jack, Jean o RB93, en un juego de rompecabezas. Wagamama, la reina de un país llamado Lasyland, lanzó un hechizo y atrapó a la princesa Ophelia en un espejo, haciendo que el Reino de Bizyland se volviera gris y deprimente. El rey Cacoma llama al jugador (s) para salvar a la princesa y al reino.

Cacoma Knight es un híbrido de acción y elementos de rompecabezas. Cada nivel es una sola pantalla. La primera imagen que ve el jugador es un paisaje, por ejemplo, un bosque o una ciudad. La imagen luego se convertirá en una versión “corrupta” del paisaje, por ejemplo, los árboles se pudren y los edificios se arruinan. Cada pantalla tiene un objetivo “Calificar” que muestra la cantidad de pantalla que se debe borrar antes de que el juego continúe al siguiente nivel. El jugador puede usar la Tiza mágica para separar un área del paisaje, usando los bordes de las secciones despejadas existentes o los bordes de la pantalla.

Cuando se completa una forma completa sin orificios en sus bordes, la más pequeña de las dos secciones creadas se “purifica” y se devuelve al estado original que se muestra al comienzo del nivel. En la sección despejada, puede haber power-ups o elementos que aumentan la puntuación del jugador. Por lo tanto, una mayor puntuación de “% despejado” significa que se recompensarán más puntos y potenciadores, por lo que es beneficioso para el jugador tratar de despejar la mayor cantidad de pantalla posible antes de exceder el objetivo Calificar.

Los enemigos pueden impedir el progreso del jugador y venir en varias formas, tamaños y velocidades. Algunos enemigos solo pueden moverse a lo largo de los bordes de la pantalla y las líneas de tiza que crea el jugador, otros tienen rienda suelta de la pantalla dentro de los bordes dados. Los enemigos pueden ser destruidos atrapándolos dentro de un área de tiza, sin embargo, se repoblarán rápidamente después de eso.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 524 kb

Género: Puzzle, Acción

Consola:  Super Nintendo Entertainment System (SNES)

Año: 1993

Traducción por: semco

IMÁGENES:

DESCARGA: