Brandish [SNES]

Brandish [SNES]

Brandish es un juego de rol de acción de Nihon Falcom. Originalmente lanzado en 1991 para NEC PC-9801 y FM Towns, posteriormente fue portado al Super Nintendo Entertainment System (SNES) y al CD-ROM de PC Engine (TurboGrafx-CD) en 1994-1995, incluyendo una reedición ampliada titulada Brandish Renovación. La versión SNES fue publicada por Koei en Japón en 1994 y en América del Norte en 1995.

Hace mucho tiempo, el pequeño reino de Vittoria, fue construido alrededor de una torre elevada que perforó el cielo. La gente de la ciudad, custodiada por un poderoso Dragón, vivía en paz y en abundancia. Sin embargo, el rey Bistalle (Berebus), el gobernante de Vittoria, deseó ampliar su reino y ordenó a los eruditos investigar la torre. Pronto le trajeron un tomo escrito en un idioma antiguo. Al descifrar el tomo, algunos eruditos temían que pusieran sus manos sobre el conocimiento prohibido de los antiguos.

El tomo dice: “El Gran Guardián de Vittoria, el Dragón y la Esencia del Poder se encuentra en la parte superior de la Torre, el que posee la Esencia lo poseerá todo”. Despreciado por estas palabras de otro modo ominoso, Vittoria decidió hacer suya esta Esencia de Poder. Secretamente organizó un ejército que pronto atacó la Torre y abrumó al Dragón. Pero como Bistalle agarró la Esencia del Poder, el Dragón abandonó su propia vida para destruirla. La Esencia, perdiendo el control, transformó al Rey en un horrible monstruo y hundió todo el reino de Vittoria, incluida la gran torre, bajo el suelo. Todas las personas en la superficie olvidaron Vittoria y la Torre en su centro, y pasaron mil años.

Brandish es un juego de rastreo de mazmorras de arriba hacia abajo. La versión original del juego usa los controles del mouse desde una vista aérea en tiempo real, donde el jugador puede mover al personaje guerrero Ares hacia adelante y hacia atrás, girar, atacar y atacar con Haciendo clic en las casillas que rodean al personaje del jugador. El objetivo del jugador es escapar de un laberinto de más de 40 pisos lleno de varios monstruos, trampas y rompecabezas.

GamePro le dio a la versión de SNES una revisión mixta, comentando que el combate, aunque simplista, es “más divertido de lo que parece”. Le dieron calificaciones de 4.0 para control, 3.5 para gráficos, 2.5 para sonido y 4.5 de 5 para funfactor. VideoGames le dio una puntuación de 7 sobre 10. RPGFan le dio una puntuación general del 75%.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 1,5 mb

Genero: ARPG

Consola: Super Nintendo Entertainment System (SNES)

Año: 1995

Traducción por: Lukas

IMÁGENES:

DESCARGA: