Blackthorne [SNES]

Blackthorne [SNES]

Blackthorne (lanzado como Blackhawk en algunos países europeos) es un videojuego de plataformas cinemático desarrollado por Blizzard Entertainment. Fue lanzado para el SNES y el DOS en 1994. La portada de la versión SNES fue dibujada por Jim Lee.

Se establece en el planeta Tuul, que ha existido durante siglos sin conocimiento humano. Todo este tiempo, la gente de Tuul ha sido gobernada por un solo chamán que “fue bendecido con todo el conocimiento”. Años antes de que comience el juego, a Thoros, el último gobernante, le resulta casi imposible elegir entre sus dos hijos como el próximo gobernante. Creyendo que resolverá el dilema, los lleva a los desiertos y se mata a sí mismo.

Su cuerpo se convierte en dos piedras, claras y oscuras, y le da una a cada niño para que gobierne sus propios reinos, respectivamente. La gente de la piedra de la luz forma el reino de Androth, y la gente de la piedra oscura forma el Ka’dra’suul. Pero mientras Androth respeta su piedra, Ka’dra’suul los rechaza, y eventualmente se transforman en monstruos. En este tiempo, un ka’dra llamado Sarlac toma el poder. Él forma un ejército y los dirige contra Androth. Conociendo el destino de su gente, el gobernante de Androth, el rey Vlaros, con la ayuda del mago de Androthi, Galadril, envía a su hijo Kyle a la Tierra para salvar su vida.

El juego se centra en el protagonista Kyle “Blackthorne” Vlaros, en busca de venganza contra Sarlac y sus secuaces. El juego incluye grandes secuencias de plataformas, en las que Kyle puede correr y escalar por el entorno, encontrar claves y elementos y avanzar hasta el final de cada nivel similar a un laberinto.

El combate en Blackthorne toma la forma de tiroteos. Tanto Blackthorne como sus enemigos pueden presionar contra las paredes para evitar las balas entrantes. Blackthorne también puede disparar a ciegas detrás de sí mismo. Durante el juego, Kyle usa una escopeta de acción de bomba como su arma principal. A medida que el juego avanza, los aliados de Androthi lo ayudarán a actualizar el arma, aumentando su velocidad y poder.

Electronic Gaming Monthly otorgó a la versión de SNES su premio “Juego del mes”, elogiando su tono oscuro, su animación increíblemente suave, su juego complejo e inteligente y la capacidad de matar prisioneros después de obtener información de ellos. GamePro le dio a la versión de SNES una revisión positiva, llamándola “Flashback con una actitud”.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 1 mb

Genero: Acción, Plataforma, Plataformero Cinemático

Consola: Super Nintendo Entertainment System (SNES)

Año: 1994

Traducción por: Universal Traduccions

IMÁGENES:

DESCARGA: