Asterix [SNES]

Asterix [SNES]

Asterix es un juego de plataforma de computadora producido por Bit Managers y publicado por Infogrames en 1993 para las consolas Super Nintendo Entertainmet System (SNES), NES y Game Boy. El juego es una adaptación del cómic titulado Asterix, de René Goscinny y Albert Uderzo y parte de la serie de juegos con esta licencia y otras historietas.

El juego tiene lugar en la década de 1950. en un pequeño pueblo en Galia. Bajo el mando de Julio César, Galia fue ocupada por los romanos, y además, Obelix, el mejor amigo de Astérix, es secuestrado. El personaje principal no puede dejar que César mate al abanico de venado arrojándolo a la arena de los leones llenos. Astérix se embarca en un peligroso viaje para liberar a Obélix de las manos de los romanos.

Asterix es un juego de plataforma de desplazamiento en 2D con tres modos de dificultad. El jugador encarna al Galo Astérix y progresa en un juego de plataforma dividido en niveles. Cada nivel debe completarse en un tiempo limitado, y no es posible realizar copias de seguridad durante todo el juego.

El juego Asterix salió en dos versiones diferentes: una versión de 8 bits desarrollada por el estudio español New Frontier en Game Boy y NES y una versión de 16 bits desarrollada por Infogrames, Super Nintendo. Aunque ambos tienen el mismo nombre, estas dos versiones son muy diferentes, desde música hasta desafíos, a través de animaciones gráficas.

Tanto Asterix como The Smurfs eran mucho más populares en Europa, y la mayoría de los juegos en sus respectivas series nunca llegaron al mercado norteamericano. Este videojuego sólo está disponible en PAL debido a su publicación exclusiva en Europa.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 512 kb

Genero: Plataforma

Consola: Super Nintendo Entertainment System (SNES)

Año: 1993

Traducción por: Oficial

IMÁGENES:

DESCARGA: