Arcana [SNES]

Arcana [SNES]

Arcana, originalmente lanzado en japón como Card Master: Rimsalia no Fuuin, es un RPG para la SNES por HAL Laboratory lanzado en 1992. El juego representa a todos sus personajes como cartas, pero juega como un crawling RPG, en lugar de un juego basado en cartas. En consonancia con esta metáfora, la muerte de un personaje resulta en una carta “desgarrada”, y las propiedades mágicas de algunas cartas se usan para explicar las habilidades de los personajes del juego.

La antigua tierra de Elemen estaba llena de caos bajo la tiranía de la malvada Emperatriz Rimsala (Rimsalia). Un grupo de magos poderosos llamados Card Masters combinaron sus habilidades para derrotar a Rimsala y sellarla. Pero su legado no sería olvidado.

Décadas más tarde, la inestabilidad política en los reinos de Elemen se convirtió en una sangrienta guerra civil. A medida que los ejércitos se mataban entre ellos en los campos de batalla, los Card Masters eran perseguidos y cazados por los secuaces de Galneon, el antiguo mago de la corte de Wagnall, rey de Lexford. Galneon era el hombre que había lanzado el golpe original que comenzó la guerra, pero sus motivos eran mucho más siniestros que un derramamiento de sangre.

Él buscaba la liberación y la resurrección de Rimsala, para desencadenar su viejo mal sobre Elemen otra vez. En el conflicto, las dos hijas del rey Wagnall desaparecieron. También fue la última batalla de los Caballeros de Lexford, un trío de valientes luchadores jurados a Wagnall, que se disolvió cuando la guerra llegó a su fin. Galneon asumió el poder y extendió su autoridad opresiva a través de Elemen, eliminando a cada Cardmaster encontrado para que el resurgimiento de Rimsala pudiera tener éxito sin interferencia.

Han transcurrido diez años desde estos acontecimientos. El joven protagonista Rooks es el hijo del último Card Master que perece durante la guerra civil de Elemen, que también fue uno de los Caballeros de Lexford. La muerte de su padre motivó a Rooks a comenzar a aprender el arte de las cartas en serio, pero en una década su entrenamiento mínimo apenas ha arañado la superficie cuando llega la palabra a su pueblo natal de Galia. Los acontecimientos misteriosos están ocurriendo por toda la tierra, anunciando un cataclismo. El destino de Rook se encuentra ante él como se pone en marcha para evitar el despertar de Rimsala, pero ¿puede cumplir su destino como el último Card Master antes de que sea demasiado tarde?

Se asume una perspectiva en primera persona, las mazmorras y las ciudades del juego se navegan desde el punto de vista de los personajes y, con algunas excepciones, las conversaciones entre los personajes también son válidas para esto. Las batallas dentro del juego se representan en primera persona, mostrando los personajes protagonistas a lo largo del perímetro de la pantalla, con los enemigos en el centro. Las batallas de Arcana, sin embargo, no son gráficamente intensivas y las animaciones de los personajes se limitan a, como máximo, cinco frames. Al romperse con el formato establecido por Square para mostrar los daños causados ​​por los personajes sobre sus cabezas, esta información se resume en una pantalla de texto en la parte inferior de la pantalla similar a los juegos de Dragon Quest de Enix.

Super Play en el analisis de Arcana, opinó: “Un RPG basado en la perspectiva de la primera persona (como Dungeon Master) suena bien, pero si sufre de un ritmo muy lento – las escenas de combate son particularmente largas y largas.graficamente está bien, y la música está bien hecho , pero sólo se recomienda para los fans de RPG muertos. “

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 1 mb

Genero: RPG

Consola: Super Nintendo Entertainment System (SNES)

Año: 1992

Traducción por: Lukas

IMÁGENES:

DESCARGA: