Aladdin [SNES]

Aladdin [SNES]

Disney’s Aladdin es un videojuego de plataformas de 1993 desarrollado por Capcom para el Super Nintendo Entertainment System, basado en la película animada de 1992 del mismo nombre. Aladdin de Disney es un juego de video de desplazamiento lateral en 2D en el que los personajes del jugador son Aladdin y su mono Abu. Fue diseñado por Shinji Mikami.

El juego fue lanzado en noviembre de 1993, el mismo mes que otro juego con el mismo título fue lanzado por Virgin Games para Sega Genesis. Los dos juegos varían en varios aspectos, tales como Aladdin que lleva una espada en el juego de la Virgen pero no en el juego de Capcom. El juego de Capcom fue portado a Game Boy Advance (GBA) en Japón el 1 de agosto de 2003, en Europa el 19 de marzo de 2004,  y en Norteamérica el 28 de septiembre de 2004.

En cada etapa, Aladinn debe derrotar a los enemigos saltando sobre ellos o desorientándolos lanzando manzanas mientras evita obstáculos peligrosos. Las gemas se pueden recolectar para ganar vidas y puntos adicionales, y 8 gemas rojas situadas dentro de cada etapa aumentarán sustancialmente la puntuación del jugador. También la mayoría de las etapas contienen un cofre del tesoro que sostiene un escarabajo que vuela durante unos segundos, si el jugador lo recoge antes de que desaparezca accederán a una etapa de bonificación en la que giran una rueda que permite al Genio que concede vidas extras y otros bonos especiales.

Aladdin también tiene un medidor de salud de corazones (comenzando con 3) que se agotará cada vez que es golpeado. Estos pueden ser aumentados a través de pastillas o a través de las etapas de bonificación también.

Los cuatro revisores de Electronic Gaming Monthly anotaron la versión Super NES 8, 8, 9 y 8 de 10, sumando hasta 33 de 40 (promedio de 8,25 de 10). Comentaron que los gráficos, la animación, la música y el juego son todos pendientes. Los cuatro revisores de GameFan obtuvieron el 90%, 89%, 87% y 90%. Pedro Hernández de Nintendo World Report dio al juego una revisión positiva, diciendo que “Capcom realmente hizo algo grande con este juego Super NES”. Un revisor de ScrewAttack también dio al juego una revisión positiva, diciendo que era uno de los mejores juegos de SNES. Aladdin demostró ser un éxito comercial, vendiendo aproximadamente 1,8 millones de copias en todo el mundo, convirtiéndose en el juego más vendido de Capcom para el Super Nintendo Entertainment System después de Street Fighter II y sus diversas versiones.

La razón de que la versión de Super Nintendo de Aladdin fuese desarrollada por Capcom y no por Virgin era que la película salió en un momento en que Capcom tenía los derechos de licencia para los juegos en consolas de Nintendo basados en propiedad intelectual de Disney.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 1,25 mb

Genero: Acción, Plataforma

Consola: Super Nintendo Entertainment System (SNES)

Año: 1993

Traducción por: Sk50

IMÁGENES:

DESCARGA: