ActRaiser 2 [SNES]

ActRaiser 2 [SNES]

ActRaiser 2 (Titulado en japonés como  Hepburn: Akutoreizā Tsū: Chinmoku e no Seisen, lit. “ActRaiser 2: Cruzada al Silencio”, es un juego de plataformas para la Super Nintendo Entertainment System (SNES) desarrollado por Quintet y publicado por Enix (ahora Square Enix) en 1993. El juego es una secuela del ActRaiser original, pero la historia no está directamente relacionada con su predecesor; Sin embargo, muchos detalles de la trama sugieren que ActRaiser 2 realmente puede ser establecido antes de los eventos de la ActRaiser original, o tener lugar en otro universo completamente. De lo contrario, la historia dada dibuja conceptos de las famosas épicas religiosas Paradise Lost y la Divina Comedia.

A diferencia del juego original, que combinaba secuencias de juegos de plataformas y secuencias de juegos de dios, ActRaiser 2 es sólo un juego de plataformas.

El juego comienza con el Maestro luchando contra Tanzra (todavía “Satanás” en la versión japonesa). En este juego, una historia de fondo se da por qué Tanzra odia al Maestro tan vehementemente. Tanzra, que alguna vez fue el siervo del Maestro, dirigió una rebelión contra él, pero perdió y fue expulsado del Cielo.

Rasgado y roto, el cuerpo muerto de Tanzra cayó al inframundo. Al alimentarse del intenso odio que cada uno tenía por el Maestro, los siete pecados capitales de Tanzra y sus secuaces combinaron su poder para elevar el espíritu de su poderoso líder. Tanzra, ahora jurando venganza por su derrota por el Maestro, desató estos demonios sobre el mundo. El jugador en este juego asume el papel del Maestro, ayudado por sus asociados del ángel, conocido como Crystallis.

El modo de juego de ActRaiser 2 consiste principalmente en la acción en plataformas de desplazamiento lateral, similar al modo “Profesional” / “Acción” del juego original. El jugador, asume el papel del “Maestro” (todavía referido como “Dios” en la versión japonesa), controla un palacio flotante para inspeccionar a la gente del mundo abajo. Después de escuchar su difícil situación, el Maestro descendió al submundo para luchar contra los monstruos y librar a la tierra del mal. Al igual que el original, cada área contiene dos “actos”; el primer acto de un área consiste en monstruos engendrados de un demonio menor nombrado después de una condición desfavorable, mientras que el segundo acto consiste en los monstruos engendrados del mal primario, nombrado después de uno de los siete pecados mortales, con desafío y peligro elevados.

El juego vendió cerca de 180.000 copias en todo el mundo, con 40.000 copias vendidas en Japón y Europa respectivamente y 100.000 vendidas en los Estados Unidos. En mayo de 2008, Fumiaki Shiraishi, programador principal de Final Fantasy Crystal Chronicles: My Life as a King, señaló en una entrevista que le gustaría hacer una secuela de ActRaiser.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 1,50 mb

Género: AcciónPlataforma

Consola: Super Nintendo Entertainment System (SNES)

Año: 1993

Traducción por: Sayans Traductions

IMÁGENES:

DESCARGA: