Wario World [NGC]

Wario World [NGC]

Wario World es un videojuego de plataforma y beat ’em up desarrollado por Treasure y publicado por Nintendo para GameCube en el 2003. Curiosamente y a pesar de su éxito es el único juego de la saga spin-off de Wario que fue lanzado en 3D.

El juego comienza con Wario sentado en su trono en su repleto castillo cubierto de tesoros riendo. En la planta baja, debajo de la sala del trono se encuentra una malvada Joya Negra, que, miles de años antes, había corrompido a todos los que poseían, causando caos y destrucción. Para poner fin a esto, los Spritelings envolvieron la joya y luz pusieron a dormir por toda la eternidad. Trágicamente, cuando Wario robó la joya miles de años después, la Joya Negra pronto despertó.

Wario, todavía babeando sobre sus tesoros y riendo en la sala del trono, pronto ve su castillo rugir y antes de que él lo sepa, la joya negra ha convertido su castillo en un mundo nuevo. Este nuevo mundo está dividido en cuatro secciones: Excitement Central, Spooktastic World, Thrillsville, y Sparkle Land. Cada mundo consta de dos niveles y una lucha contra un jefe. Los mundos se alcanzan desde un área principal del eje. El área del eje también conduce a la Plaza del Tesoro donde se coloca la enorme caja del tesoro que contiene la joya negra.

Wario World se centra principalmente en combatir enemigos, aunque requiere moverse por plataformas, de forma similar a Super Mario 64 y Super Mario Sunshine. Los controles son simples y solo se usan para saltar, correr, embestir, atacar y usar la capacidad de Hyper Suction (Hiper Succión) para recoger monedas cercanas. Los diseños de nivel están basados en plataformas con elementos de combate y tienen un diseño lineal en general. Los niveles contienen trampillas, lo que lleva a plataformas especiales o desafíos orientados a rompecabezas. A través del juego, los pequeños sprites del bosque conocidos como “Spiritelings” dan consejos a Wario si son rescatados del encarcelamiento.

El juego fue bastante bien recibido por los críticos, quienes elogiaron la divertida jugabilidad del juego mientras criticaban su corta duración. El juego ha vendido más de 142.000 copias en Japón y más de 256.000 copias en los Estados Unidos. En 2004, el juego fue reeditado como un Player’s Choice.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 1,35 gb

Genero: PlataformasBeat’em up

Consola: Nintendo GameCube (NGC)

Año: 2003

Traducción por: Oficial

IMÁGENES:

DESCARGA: