Viewtiful Joe [NGC]

Viewtiful Joe [NGC]

Viewtiful Joe, es un videojuego beat ’em up de desplazamiento lateral desarrollado por Team Viewtiful para GameCube. Originalmente fue lanzado en 2003 como parte de Capcom Five bajo la dirección de Hideki Kamiya y el productor Atsushi Inaba. El juego fue posteriormente portado a la PlayStation 2 por el mismo equipo de diseño con el nombre de Clover Studio, subtitulado Aratanaru Kibō ( “A New Hope”) en Japón.

Viewtiful Joe está dividido en siete etapas, o “episodios”, intercalados con escenas de la historia y encuadernados por una cinemática de apertura y final. El escenario está dividido entre la Tierra, o el mundo real, y “Movieland”, el mundo ficticio de las películas. La trama comienza en un cine en la Tierra en el que el personaje central del juego, Joe y su novia Silvia, están viendo un drama de tokusatsu protagonizado por el anciano superhéroe Capitán Azul. El antagonista de la película, que aparentemente ha derrotado al Capitán Azul, de repente sale de la pantalla y secuestra a Silvia, llevándola a Movieland.

Joe también es recogido y llevado a Movieland por la gigante mecha del Capitán Blue, “Six Majin”. Dentro de la película, Joe debe rescatar a Silvia del malvado Jadow, la organización de villanos del juego. Para ayudarlo, el Capitán Azul le confía un V-Watch, un dispositivo que Joe puede usar para transformarse en un superhéroe al decir la palabra “henshin (transformar)”.

El modo de juego principal de Viewtiful Joe es similar a un tradicional juego de desplazamiento lateral. Tomando el control de Joe, el jugador se limita principalmente a moverse hacia la izquierda, derecha, arriba y abajo en una ruta 2D fija. El juego contiene elementos de plataformas, como la capacidad de saltar y doble salto. El combate consiste en luchar contra varios enemigos en la pantalla a la vez, con los enemigos que aparecen desde todas las direcciones, incluidos el primer plano y el fondo.

Joe tiene la capacidad de golpear, patear y esquivar, lo que puede hacer saltando hacia arriba o agachándose. Esquivar los ataques de los enemigos con éxito los aturde temporalmente, dejándolos abiertos para el ataque. El jugador tiene cierto número de puntos de golpe en forma de “Marcas de vida” ubicadas sobre el indicador VFX, que disminuyen cada vez que Joe recibe daño. La salud se puede restaurar recogiendo hamburguesas.

Viewtiful Joe recibió una aclamación crítica tras su lanzamiento. La versión de GameCube del juego actualmente tiene una puntuación agregada de GameRankings del 92%. Metacritic enumera las versiones GameCube y PlayStation 2 del juego en 93 de 100 y 90 en 100, respectivamente. Los gráficos, el juego y el desafío del juego han sido áreas comunes de elogio entre muchos críticos. IGN le otorgó a Viewtiful Joe una calificación de “Sobresaliente”, señalando que los hermosos gráficos con celdas y la acción de alta intensidad lo convierten en uno de los mejores juegos de acción en GameCube y PlayStation 2.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 1,35 gb

Género: Beat’em up, Plataformas

Consola: Nintendo GameCube (NGC)

Año: 2003

Traducción: Oficial

IMÁGENES:

DESCARGA: