Top Gun: Combat Zones [NGC]

Top Gun: Combat Zones [NGC]

Top Gun: Combat Zones es un videojuego de simulación de vuelo desarrollado por Digital Integration y publicado por Titus Software para PlayStation 2 en 2001. El juego fue portado a GameCube el año siguiente y en 2003 se lanzó una versión para PC en Europa, luego en 2004, se lanzó una versión de Game Boy Advance en América del Norte. Está basado en la película Top Gun y fue el último juego desarrollado por Digital Integration.

El juego se compone de 36 misiones repartidas en 3 épocas (distintos períodos en la historia), con la intención de ilustrar la historia de la escuela de combate Top Gun y su futuro cercano. En cada época, las misiones se ubican tanto en la academia Top Gun de Miramar como en una zona de combate en vivo. Al obtener acceso a cada época, las misiones de la Academia deben realizarse antes de trasladarse a la zona de combate, pero mientras que las primeras introducen nuevos conceptos de juego, aviones y armas, no son simples misiones de entrenamiento: los jugadores deben enfrentarse a oponentes difíciles y disparar para triunfar . El juego presenta varios aviones de combate de la Armada y aviones de combate extra.

Solo la primera era es accesible desde el principio, y está ambientada en el sudeste asiático, hacia el final de la guerra de Vietnam (mostrando erróneamente que el F-14 se enfrentó en combate con las fuerzas norvietnamitas, a pesar de no haber disparado nunca en ese momento). conflicto). Durante la segunda era, la acción se desarrolla en los Estados del Golfo Pérsico alrededor de 1990; aunque la historia del juego no hace referencia directa, se pueden establecer paralelismos con los conflictos del Golfo en el mundo real de esa época (como la caza de misiles Scud y la protección de las refinerías de petróleo). La era final se desarrolla dentro del Círculo Polar Ártico y representa un conflicto futuro basado en las fronteras en disputa y una crisis global de combustible.

La versión de PlayStation 2 tiene un puntaje de Metacritic de 63 y la versión de GameCube tiene un puntaje de 59, que indica revisiones “mixtas o promedio”.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 1,35 gb (537 mb comprimido)

Género: Simulación de Vuelo

Consola: Nintendo GameCube (NGC)

Año: 2003

Traducción por: Oficial

IMÁGENES:

DESCARGA: