Tom Clancy’s Splinter Cell [NGC]

Tom Clancy's Splinter Cell [NGC]

Tom Clancy’s Splinter Cell es un videojuego de sigilo del 2003 desarrollado por Ubi Soft Montreal y construido sobre el Unreal Engine 2. Es el primer juego de la serie Splinter Cell. Respaldado por el autor Tom Clancy, sigue las actividades del agente de operaciones negras de la NSA, Sam Fisher. El personaje de Fisher es expresado por el actor Michael Ironside. El juego fue inspirado por la serie Metal Gear. El juego está disponible para GameCube, Xbox, Microsoft Windows, PlayStation 2,y Mac OS X.

En abril de 2004, el presidente de Georgia es asesinado, lo que permite al multimillonario georgiano Kombayn Nikoladze tomar el poder con un golpe de estado incruento. En agosto de 2004, la Agencia de Seguridad Nacional reclutó al ex oficial de la Armada de los EE. UU. Y al veterano de la Guerra del Golfo Sam Fisher para trabajar dentro de su recién formada división, “Third Echelon”. Trabajando con su viejo amigo Irving Lambert, Fisher es presentado a la experta técnica Anna “Grim” Grimsdóttír, y al corredor de campo Vernon Wilkes Jr.

El enfoque principal y el sello distintivo del juego de Splinter Cell es el sigilo, con un fuerte énfasis en la luz y la oscuridad. Se alienta al jugador a moverse a través de las sombras para ocultarlo siempre que sea posible. El juego muestra un “medidor de luz” que refleja cuán visible es el personaje del jugador a los enemigos, y las gafas de visión nocturna y visión térmica para ayudar al jugador a navegar en la oscuridad o humo / niebla, respectivamente.

La celda de Splinter de Tom Clancy recibió críticas positivas con el lanzamiento del juego. Greg Kasavin de GameSpot dijo que Splinter Cell tiene “los mejores efectos de iluminación vistos en cualquier juego hasta la fecha”. IGN también elogió el juego por sus gráficos e iluminación, al tiempo que elogió la forma en que evolucionó en el modo de juego en tercera persona de Metal Gear Solid. Ambos elogiaron el audio del juego, observando que Michael Ironside como la voz de Sam Fisher se adaptaba perfectamente al papel.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 1,3 gb (1 gb comprimido)

Género: Sigilo,

Consola: Nintendo GameCube (NGC)

Año: 2003

Traducción por: Oficial

Otros Idiomas: Inglés, Alemán, Francés, Italiano

IMÁGENES:

DESCARGA: