The Legend of Zelda: Four Swords Adventures
The Legend of Zelda: Four Swords Adventures

The Legend of Zelda: Four Swords Adventures es la undécima entrega de la serie The Legend of Zelda de Nintendo. Fue lanzado para la consola de videojuegos Nintendo GameCube en Japón el 18 de marzo de 2004; en América del Norte el 7 de junio de 2004; en Europa el 7 de enero de 2005; y en Australia el 7 de abril de 2005. La consola portatil Game Boy Advance se puede utilizar como mando cuando se utiliza el cable link Nintendo GameCube – Game Boy Advance incluido con el juego en Norteamérica y Europa. El juego es totalmente compatible con la Nintendo Wii, incluyendo el uso de Game Boy Advance y Cable Links.

El juego comienza con la tierra de Hyrule en un estado de miedo debido a acontecimientos extraños que han ocurrido recientemente. En una noche tempestuosa, la princesa Zelda y las doncellas temerosas de que la razón de estos eventos es que el sello de Vaati se está debilitando. Ella convoca a Link y lo lleva al castillo para que pueda protegerla a ella y a las otras doncellas mientras abren el portal al Santuario de las Cuatro Espadas. Cuando lo hacen, sin embargo, aparece una figura sombría, Shadow Link, que luego secuestra a las doncellas de los Santuarios y los sella dentro de sus cristales. Link lo sigue hasta el misterioso santuario donde la Cuatro Espadas se encuentra en el Pedestal, manteniendo el gran mal sellado. Link saca la Cuatro Espada de su Pedestal, dividiéndose en tres clones de sí mismo para destruir este doppelganger. Sin embargo, el sello que encarceló al hechicero de los vientos, Vaati, se rompió y lo libero de su prisión una vez más, causando el caos en el reino una vez pacífico de Hyrule y trayendo el caos y el horror.

El modo principal de Four Swords Adventures es “Hyrulean Adventure”, una adaptación multijugador episódica y cooperativa del juego convencional de The Legend of Zelda. “Shadow Battle” es un modo de batalla multijugador competitivo. “Navi Trackers”, presente sólo en la versión japonesa del juego, es una carrera multijugador rally de sello.

Hyrulean Adventure es la principal campaña de Four Swords Adventures, y puede jugar entre uno y cuatro jugadores. Consta de ocho mundos, cada uno con tres etapas y una batalla de jefe. Los gráficos son similares a los de la versión de Game Boy Advance, pero los mapas son estáticos en lugar de generados aleatoriamente, la vista de arriba a abajo se toma de The Legend of Zelda: A Link to the Past, y la jugabilidad incluye efectos de The Wind Waker. Los gráficos también incluyen efectos atmosféricos mejorados tales como sombras de la nube que se mueven lentamente a través del suelo, reflejo del calor, tormentas del polvo, y niebla. La música se basa en la de A Link to the Past, pero se reorganiza en lugares.

En 2006, Nintendo Power calificó a Four Swords Adventures como el 48º mejor juego en un sistema de Nintendo. Recibió una puntuación de 86 sobre 100 basado en 55 reseñas agregadas de Metacritic, y una puntuación media de 85% sobre la base de 67 comentarios de GameRankings. GameSpot elogió la característica de conectividad del juego con el Game Boy Advance, afirmando que esto es “una razón verdaderamente convincente para invertir en un cable de enlace GameCube a GBA” y que “usar el Game Boy Advance como controlador tiene un impacto apreciable en el experiencia “.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 473 mb

Género: AventurasAcción

Consola: Nintendo GameCube (NGC)

Año: 2005

Traducción por: Oficial

IMÁGENES:

DESCARGA: