Tales of Symphonia [NGC]

Tales of Symphonia [NGC]

Tales of Symphonia, es un juego de rol japonés lanzado para Nintendo GameCube el 29 de agosto de 2003 en Japón. Fue publicado por Namco y es el quinto producto principal de la serie Tales. El juego fue localizado y lanzado en Norteamérica el 13 de julio de 2004 y en Europa el 19 de noviembre de 2004.

Lloyd Irving y su amigo, Genis Sage acompañan a la elegida, Colette Brunel y sus guardianes, Raine Sage y Kratos Aurion en su viaje de regeneración mundial. El propósito del viaje es reponer a Sylvarant con maná, una energía necesaria para su supervivencia. El camino del viaje consiste en cinco templos que Colette debe abrir.

En su viaje, conocen a Sheena Fujibayashi, que viene de Tethe’alla, un mundo paralelo a Sylvarant. Ella les cuenta cómo los dos mundos compiten por el maná del otro a través del viaje de regeneración. Con la esperanza de encontrar respuestas del ángel Remiel, el grupo se encuentra con él en el sello final y son traicionados por Remiel y Kratos; ambos se revelan como parte de Cruxis, una organización malvada dirigida por Mithos Yggdrasill.

Al igual que las entregas anteriores de la serie Tales, Tales of Symphonia consta principalmente de tres áreas principales: un mapa de campo del supramundo, mapas de ciudades y mazmorras, y una pantalla de batalla. El mapa del mundo exterior es un modelo 3D, que presenta una versión reducida del mundo ficticio del juego por el que el jugador viaja para llegar a las ubicaciones del juego.

Al igual que con los juegos anteriores de la serie, el mapa del mundo se puede recorrer a pie, en la mascota cuadrúpeda Noishe del grupo y en vehículos voladores conocidos como Rheairds. En los mapas de campo, los personajes se dirigen a través de entornos a escala realista. La pantalla de batalla es una representación en 3D de un área, en la que el jugador controla a los personajes en batallas contra enemigos controlados por la CPU.

Tales of Symphonia obtuvo una recepción generalmente positiva de los críticos. Se vendieron más de 100.000 copias en los Estados Unidos durante las dos primeras semanas después de su lanzamiento. En diciembre de 2007, Namco anunció que la versión de GameCube había vendido 953.000 copias en todo el mundo, fue el título de Tales más vendido hasta la fecha. También fue el título de Tales más vendido en el extranjero, con más de la mitad de sus ventas provenientes de fuera de Japón, habiendo vendido 600.000 unidades en Norteamérica y 250.000 en Europa en 2008.

Los críticos han elogiado el juego por su estilo artístico sombreado por celdas y su sistema de batalla en tiempo real. 1UP, GameSpot, GameSpy, IGN y X-Play aplaudieron la cantidad de detalles en las escenas, y GameSpy notó los 60 cuadros por segundo constantes. El juego ha aparecido en muchos de los mejores rankings de juegos y recibió un Japan Game Awards en 2003 por su excelencia.

La edición de enero de 2009 de Game Informer lo incluyó en el puesto 24 en sus “25 mejores juegos de GameCube”. Nintendo Power clasificó a Tales of Symphonia en el puesto 107 en una lista de los “200 mejores juegos de Nintendo de la historia”. Los usuarios de IGN lo colocaron en el puesto 75 en una lista de los 100 mejores juegos, mientras que los usuarios de GameFAQs lo colocaron en el puesto 81 en una lista similar.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 2,71 gb (1,98 gb comprimido)

Género: RPG,

Consola: Nintendo GameCube (NGC)

Año: 2004

Traducción por: Oficial

IMÁGENES:

DESCARGA: