Super Smash Bros. Melee [NGC]

Super Smash Bros. Melee [NGC]

Super Smash Bros. Melee es un juego de lucha crossover desarrollado por HAL Laboratory y publicado por Nintendo para la consola de videojuegos GameCube. Es el segundo juego de la serie Super Smash Bros., luego del lanzamiento en 1999 del juego original. Fue lanzado en Japón y América del Norte en 2001, y en Europa y Australia en 2002.

Al igual que su predecesor, Super Smash Bros. Melee difiere de los juegos de lucha tradicionales ya que el objetivo es forzar a sus oponentes más allá de los límites del escenario. La mayoría de los ataques infligen daño y pueden, si se inflige suficiente daño, repeler al enemigo. La salud de cada personaje se mide con un medidor que representa el daño recibido como un porcentaje. Cuanto mayor sea el valor porcentual, más lejos quedará el jugador golpeado, y más fácil será que caigan del escenario, lo que provocará la muerte del personaje y la pérdida de una acción o vida. A diferencia de otros juegos del mismo género, en los que se introducen movimientos mediante combinaciones de botones e botones, se puede acceder a la mayoría de los movimientos en Super Smash Bros. Melee mediante un solo botón y una dirección de joystick.

Melee introdujo el “modo de aventura”, que lleva al jugador a varios universos predefinidos de personajes de la franquicia de Nintendo. El “Modo All-Star” es una característica desbloqueable de Melee, que requiere que el jugador derrote a cada personaje en el juego mientras tiene solo tres suplementos de salud entre batallas.

El juego presenta personajes de franquicias de videojuegos de Nintendo como Mario, The Legend of Zelda, Star Fox y Pokémon. Los escenarios y los modos de juego hacen referencia, o toman sus diseños de estas franquicias también. Melee incluye todos los personajes jugables del primer juego de la serie en Nintendo 64 y también agrega personajes de franquicias como Fire Emblem, de la cual no se habían lanzado juegos fuera de Japón en ese momento. El sistema de juego de Melee ofrece un enfoque poco ortodoxo en el género de los juegos de lucha con un contador que mide el daño con porcentajes crecientes, en lugar de una barra de salud que se agota en la mayoría de los juegos de lucha.

El juego recibió elogios críticos, así como premios y reconocimientos de publicaciones de juegos. Logró fuertes ventas después del lanzamiento, y es el juego más vendido de GameCube, con más de 7 millones de copias vendidas en marzo de 2008. Se considera uno de los mejores videojuegos de todos los tiempos.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 953 mb (1,2 gb comprimido)

Genero: LuchaPlataforma,

Consola: Nintendo GameCube (NGC)

Año: 2002

Traducción por: Oficial

IMÁGENES:

DESCARGA: