Super Monkey Ball 2 [NGC]

Super Monkey Ball 2 [NGC]

Super Monkey Ball 2 es un videojuego de plataforma y minijuegos desarrollado por Amusement Vision y publicado por Sega en 2003 para GameCube. Es la segunda entrega de la serie Super Monkey Ball, y la primera que incluye una historia y se lanzará exclusivamente en una consola doméstica.

El modo historia es para un solo jugador e introduce Dr. Bad-boon; un científico malvado que roba todos los plátanos de Monkey Island. Los cuatro protagonistas, Ai Ai, Mee Mee, Gon Gon y Baby persiguen y deben atravesar escenarios con trampas explosivas para reclamar los plátanos. La historia tiene lugar en más de 100 niveles divididos entre 10 mundos con escenas animadas que se juegan entre cada uno. El jugador recibe una cantidad infinita de vidas y puede completar las diez etapas de cada mundo en cualquier orden.

El objetivo principal del modo de juego central es dirigir a un mono atrapado dentro de una pelota desde un extremo de un escenario hasta el otro. Los jugadores controlan al mono únicamente con la palanca de control y pueden fallar un nivel al caerse o quedarse sin tiempo.

Las etapas contienen plataformas como pendientes, rampas, plataformas móviles, etc. El juego presenta nuevos trucos como puertas de teletransportación, interruptores que controlan la velocidad de un escenario, obstáculos masivos y más.

El modo Desafío permite hasta 4 jugadores jugar como en el modo principal de la Super Monkey Ball original. Hay tres conjuntos de etapas divididos por difíciles: un conjunto de principiante de 10 etapas, un conjunto avanzado de 30 etapas y un conjunto experto de 50 etapas.

Se puede acceder a los doce minijuegos desde un menú independiente y cuentan con modos cooperativo para jugadores de 1 a 4 jugadores y multijugador competitivo. Seis juegos vuelven del juego original, Monkey Race, Monkey fight, Monkey Target, Monkey Billiards, Monkey Bowling y Monkey Golf. Los seis nuevos juegos son Monkey Tennis, Monkey Baseball, Monkey Soccer, Monkey Boat Race, Monkey Shot y Monkey Dog Fight.

Super Monkey Ball 2 fue lanzado a críticas generalmente favorables de los críticos. Metacritic le dio al videojuego un Metascore de 87, basado en 34 revisiones. IGN elogió el juego por sus conceptos básicos de juego, afirmando que era “tan simple como el original, y también igual de adictivo … Pero donde se trata de una experiencia entretenida para un jugador, es una experiencia multijugador excelente. Todas las renovadas los mini-juegos son fantásticos … este es uno de los mejores juegos multijugador para GCN, sin lugar a dudas y sin lugar a dudas. La revista Famitsu calificó la versión del juego de GameCube de 31 de 40.

En julio de 2006, Super Monkey Ball 2 había vendido 760,000 copias y ganado $ 22 millones en los Estados Unidos. Next Generation lo clasificó como el 80º juego de mayor venta lanzado para PlayStation 2, Xbox o GameCube entre enero de 2000 y julio de 2006 en ese país. Las ventas combinadas de juegos en la serie Super Monkey Ball lanzada entre esas fechas alcanzaron 1.1 millones de unidades en los Estados Unidos en julio de 2006. El juego se vendió lo suficientemente bien como para garantizar un juego de relanzamiento económico de GameCube Player’s Choice.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 1,3 gb

Genero: PlataformasMinijuegos,

Consola: Nintendo GameCube (NGC)

Año: 2003

Traducción por: Oficial

IMÁGENES:

DESCARGA: