Star Wars: Rogue Squadron III – Rebel Strike

Star Wars: Rogue Squadron III - Rebel Strike

Star Wars: Rogue Squadron III – Rebel Strike es un videojuego de acción desarrollado por Factor 5 y publicado por LucasArts exclusivamente para Nintendo GameCube. El juego se establece durante la trilogía original de Star Wars y recrea batallas que tienen lugar durante esas películas. El juego sigue al Escuadrón Rogue, el cual, bajo el mando de Luke Skywalker y Wedge Antilles, usa cazas estelares para atacar y derrotar al Imperio Galáctico.

La historia se establece poco después de la destrucción de la Estrella de la Muerte por encima de Yavin 4. El Imperio expulsa a la Alianza de la Luna, dejando a la Alianza buscando un planeta para servir como su próxima base. Tycho Celchu, un oficial imperial, defectos a la Alianza en Dantooine y lo lleva a un grupo de científicos en Ralltiir que deseen defecto. Durante la batalla para rescatar a los científicos, el miembro del Escuadrón Pícaro Sarkli defiende al Imperio. A pesar de esto, el Rogue Squadron y los científicos escapan con seguridad en una nave de transporte. Los Rebeldes se establecen en Hoth, pero la Batalla de Hoth los obliga a irse mientras el Imperio ataca y destruye su base.

Rebel Strike cuenta con dos modos multijugador: Co-op y Versus. Co-op permite a los jugadores reproducir misiones de Rogue Squadron II: Rogue Leader en pantalla dividida, excluyendo los niveles “Triumph of the Empire” y “Revenge on Yavin”. En Co-op, los jugadores comparten el mismo grupo de vidas. Versus ofrece una variedad de modos, como Dogfight y Survival. En cualquier modo Versus, los jugadores pueden pilotar varias naves, incluyendo X-Wings, A-Wings, TIE Fighters y el TIE Advanced de Darth Vader.

Rebel Strike fue desarrollado como una secuela de Star Wars: Rogue Squadron y Star Wars Rogue Squadron II: Rogue Leader. Rebel Strike añadió la capacidad para que los jugadores dejen sus cazas estelares para participar en batallas terrestres, así como para entrar y pilotar otros vehículos durante ciertas misiones.

Rebel Strike fue recibido con una recepción positiva, ya que GameRankings le dio una puntuación de 76.61%, mientras que Metacritic le dio 75 de 100. Los críticos elogiaron el juego intenso y la capacidad de tener más enemigos en pantalla que en Rogue Leader. Sin embargo, Rebel Strike fue criticado por sus misiones en tierra, debido a su juego de juego clunky y la falta de refinamiento.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 1,35 gb

Género: Shooter, Acción

Consola: Nintendo GameCube (NGC)

Año: 2003

Traducción por: Oficial

IMÁGENES:

DESCARGA: