Star Fox Adventures

Star Fox Adventures

Star Fox Adventures es un videojuego de acción y aventura, desarrollado por Rare y publicado por Nintendo para la GameCube. Aunque el concepto original del juego estaba destinado a la consola Nintendo 64, Shigeru Miyamoto convenció a Rare para que rediseñara el juego para formar parte de la serie Star Fox y como título de lanzamiento para GameCube. El juego fue lanzado el 23 de septiembre de 2002, y fue el último juego de Nintendo desarrollado por Rare, antes de ser adquirido por Microsoft para ser parte de su división de Xbox el día después del lanzamiento del juego en América del Norte.

Ocho años después de los acontecimientos de Star Fox 64, Krystal busca respuestas a la destrucción de su planeta natal, Cerinia y la muerte de sus padres. Ella aterriza en el Palacio de Krazoa, después de recibir una llamada de socorro del planeta y descubre que fue atacado por General Scales y el ejército de SharpClaw. Krystal es persuadia por un Caminante de la Tierra herido en el Palacio para que lo ayude recogiendo todos los Espíritus de Krazoa y devolviéndolos al palacio, lo que supuestamente inclinaría la guerra a favor de los dinosaurios y detendría a Scales. Sin embargo, después de liberar al primero, un ser misterioso envía a Krystal al camino del espíritu, atrapándola en un cristal flotante sobre el Palacio Krazoa hasta que todos los espíritus puedan ser devueltos.

Al borde del Sistema Lylat, el General Pepper se pone en contacto con el Equipo Star Fox, pidiéndoles que investiguen la invasión del Planeta de los Dinosaurios. Dado que el equipo está desesperado por dinero y mantenimiento, Fox McCloud acepta echar un vistazo.

La historia del juego se centra en dos estilos diferentes de juego en los que el jugador alterna entre varios puntos. El primer estilo de juego es “Modo de Aventura”, que es el modo principal de juego en el que se centra Star Fox Adventures, y funciona de manera similar a la de los juegos de la serie The Legend of Zelda; en particular, The Legend of Zelda: Ocarina of Time. En este modo, los jugadores controlan al protagonista del juego mientras exploran trece diferentes ubicaciones a pie, cada una de las cuales se desbloquea cuando el jugador completa una tarea específica / adquiere una nueva habilidad que se requiere para progresar en la historia.

El segundo estilo de juego es “Arwing Mode”, y funciona de manera similar a otros títulos de la serie Star Fox. En este modo, el jugador decide en qué parte del planeta Dinosaurio desea ir; al comienzo del juego, el planeta en sí, el supramundo del juego, solo es accesible, pero al desbloquear un segmento de planeta durante el Modo Aventura, el jugador obtiene acceso para viajar allí a través de Arwing. Al elegir un destino, el jugador participa en un segmento sobre rieles, en el que los jugadores esquivan obstáculos mientras derriban a los enemigos, con la capacidad de volar a través de anillos de plata para recuperar algo de salud y poder usar súper-bombas para eliminar grupos de enemigos. Sin embargo, para visitar un lugar, el jugador debe volar a través de un número determinado de anillos de oro; cada segmento tiene alrededor de 10 anillos de oro, y el jugador tendrá que volar más para llegar a las áreas posteriores, o se verá obligado a repetir el segmento. Además, el jugador también debe adquirir una cierta cantidad de celdas de combustible durante el Modo Aventura, antes de que pueda usar el Arwing para viajar a algún lado.

Star Fox Adventures recibió críticas “generalmente favorables”, de acuerdo con el recopilador de reseñas de videojuegos Metacritic. Vendió más de 200,000 copias en Japón después de su lanzamiento, y fue el juego GameCube que más rápido se vendió en ese momento. En julio de 2006, vendió 800,000 copias y ganó $ 30 millones en los Estados Unidos. Next Generation lo clasificó como el 73er juego de mayor venta lanzado para PlayStation 2, Xbox o GameCube entre enero de 2000 y julio de 2006 en ese país. Las ventas combinadas de los juegos de Star Fox lanzados durante la década de 2000 llegaron a 1,2 millones de unidades en los Estados Unidos en julio de 2006. Star Fox Adventures finalmente fue designado como un juego de Elección del Jugador por Nintendo, lo que significa más de 250,000 copias vendidas, y por lo tanto, estaba disponible a un precio minorista reducido.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 1,3 gb

Genero: Acción, AventuraBeat ’em upRail Shooter

Consola: Nintendo GameCube (NGC)

Año: 2002

Traducción por: Oficial

IMÁGENES:

DESCARGA: