Sonic Adventure 2: Battle [NGC]

Sonic Adventure 2: Battle [NGC]

Sonic Adventure 2: Battle es un port para GameCube lanzado en el 2002 del videojuego de plataformas del 2001, fue desarrollado por Sonic Team USA y publicado por Sega. Es la secuela de Sonic Adventure (1998), y fue el último juego de Sonic the Hedgehog para Dreamcast después de que Sega descontinuó la consola.

Al enterarse de un arma secreta del diario de su difunto abuelo, el profesor Gerald Robotnik, Eggman se infiltra en una instalación de G.U.N.  y lo revive usando una Esmeralda del Caos. El arma, un erizo negro y autoproclamado “Ultimate Life Form”, Shadow, se ofrece para ayudar a Eggman a conquistar el mundo, diciéndole que se reúna en una colonia espacial abandonada, ARK, con más Chaos Emeralds. Shadow va a Central City y se encuentra con las fuerzas de G.U.N. después de robar una Esmeralda. Shadow ha prometido cumplir una promesa a una niña, María, que interpreta como una venganza. Shadow ataca a través de la fuerza militar y se encuentra con Sonic. Después de una breve confrontación, Shadow escapa y G.U.N. captura a Sonic, a quien confunden con Shadow.

El port para GameCube de Sonic Adventure 2 fue lanzado el 11 de febrero de 2002, conocido como Sonic Adventure 2 Battle. El port mejoró gran parte del sistema Chao-raising, con las estadísticas de Chao visibles en el juego. Un jugador puede transferir un Chao de Sonic Adventure 2 Battle a la sección Tiny Chao Garden en Sonic Advance, Sonic Advance 2 y Sonic Pinball Party con el cable link GameCube-Game Boy Advance. Si una Game Boy Advance (GBA) está conectado sin un juego GBA insertado, una versión del Tiny Chao Garden se puede copiar temporalmente en la memoria de Game Boy Advance. Esta versión también introdujo la característica de Chao Karate. Las opciones multijugador de Battle se ampliaron en la versión de GameCube, incluidas las nuevas capacidades y actualizaciones para personajes exclusivos para jugadores múltiples y la eliminación de juegos en línea. Un personaje, Big the Cat, fue reemplazado por Dark Chao en modo multijugador. Battle también tiene texturas más detalladas y paisajes adicionales. En Europa, esta versión fue comercializada y distribuida por Infogrames, que en ese momento, firmó un acuerdo con Sega para distribuir sus juegos en GameCube, y Sega quedó como editor.

Sonic Adventure 2 recibió elogios de la crítica, con puntajes de 89 del recopilador de reseñas Metacritic. Los críticos apreciaron los múltiples estilos de juego del juego. Según Edge y el comentarista Four-Eyed Dragon de GamePro, los tres estilos del juego principal y las características de bonificación, como los jardines de Chao, hicieron que el juego fuera atractivo para jugar. Johnny Liu de Game Revolution elogió su valor de repetición de múltiples estilos de juego y 180 objetivos diferentes. Anthony Chau de IGN lo llamó “uno de los mejores juegos de Sonic de todos los tiempos”: “Si este es el último juego de Sonic en estos años declinantes de Dreamcast, es satisfactorio saber que el DC no salió con un estallido, sino con un sonido boom “.

A pesar de los altos puntajes de la revisión de la versión de Dreamcast, la versión de GameCube lanzada seis meses después recibió críticas más pobres: puntajes respectivos de Metacritic y GameRankings de 73 por ciento y 72.33 por ciento. Los críticos generalmente sentían que, aunque el juego aún era agradable, no se mejoró significativamente con el original de Dreamcast. Sin embargo, Shane Bettenhausen de GameSpy vio a Battle como notablemente superior; además de sus actualizaciones, su acción fue más adecuada para el controlador de GameCube que la de Dreamcast.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 1,3 gb

Genero: PlataformaAcción, Aventura,

Consola: Nintendo GameCube (NGC)

Año: 2002

Traducción por: Oficial

IMÁGENES:

DESCARGA: