Resident Evil o Biohazard (Peligro biológico) es el primer título de una serie de videojuegos, que salió a la venta en Japón en el año 1996. Originalmente publicado para las consolas PlayStation, Sega Saturn Pc y posteriormente como remake para la Nintendo GameCube en el 2002, totalmente rehecho y exclusivo para Nintendo GameCube (y posteriormente también para Wii) como parte de un acuerdo entre Capcom y Nintendo, que también incluyó dos juegos nuevos, Resident Evil 0 y Resident Evil 4, aparte de la reedición de algunos Resident Evil ya existentes. Esta versión fue simplemente titulada Resident Evil, pero es conocida también por nombres informales como Resident Evil: Remake o Resident Evil: Rebirth —de forma «abreviada» REmake y REbirth respectivamente— para evitar ambigüedades y confusiones con el videojuego original. En Japón, el título de esta adaptación se escribe todo en letras minúsculas, biohazard, mientras que en las versiones anteriores los nombres están escritos integralmente en mayúsculas, BIOHAZARD. En dicho país este videojuego salió también a la venta en el Pure Evil 2 Pack, que también incluía Resident Evil 0.

Fue uno de los primeros juegos en ser catalogado como survival horror, debido a la mecánica de juego, los escenarios y ambientes, y el tipo de cámara fija en tercera persona, inspirado en el clásico Alone in The Dark, aparecido tiempo atrás. La inspiración para Resident Evil fue un juego anterior de Capcom llamado Sweet Home. Shinji Mikami se encargó inicialmente de hacer un juego de terror en una mansión embrujada como Sweet Home, aunque el estilo de juego está en parte inspirado en Alone In The Dark.

El juego original transcurre en la noche del 24 de julio de 1998 en las afueras de Raccoon City, en Raccoon Forest dentro de las Montañas Arklay, donde ocurren una serie de extraños asesinatos en los cuales los restos de las víctimas mostraban señas de canibalismo. El ayuntamiento local envía al equipo Bravo del grupo de élite, los S.T.A.R.S. (Special Tactics And Rescue Service) a investigar estos hechos. Tras perderse el contacto con el equipo Bravo, se envía al equipo Alpha para encontrarlos y continuar la investigación. El equipo Alpha localiza el helicóptero del equipo Bravo derribado, pero no hay indicios de supervivientes; solo una mano mutilada (en la versión de Nintendo GameCube se encuentra el cadáver de Kevin Dooley). Mientras buscan nuevas pistas por la zona, el equipo Alpha es atacado por una jauría de cerberus, uno de los cuales mata a un miembro del equipo, Joseph Frost. El piloto del helicóptero, Brad Vickers presa del pánico, despega y los abandona. Perseguidos por los cerberus que mataron a su colega, el equipo Alpha se ve obligado a buscar refugio en una mansión cercana, que parece abandonada.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 2,70 gb

Genero: Acción, Survival Horror

Consola: Nintendo GameCube (NGC)

Año: 2002

Traducción por: Oficial

IMÁGENES:

DESCARGA: