Resident Evil [NGC]

Resident Evil [NGC]

Resident Evil o conocido en Japon como Biohazard es un videojuego, de survival horror desarrollado y publicado por Capcom. Lanzada para la consola de videojuegos GameCube en 2002, es una nueva versión del juego de 1996 PlayStation Resident Evil, la primera entrega de la serie de juegos de video Resident Evil.

Resident Evil se desarrolló a lo largo de un año y dos meses como parte de un acuerdo de exclusividad entre Capcom y Nintendo. Fue dirigido por Shinji Mikami, quien también diseñó y dirigió el Resident Evil original. Mikami decidió producir un remake porque sintió que el original no había envejecido lo suficiente y que las capacidades de GameCube podrían acercarlo a su visión original.

El juego conserva la misma presentación gráfica, con modelos 3D superpuestos sobre fondos pre-renderizados. Sin embargo, la calidad de los gráficos ha mejorado enormemente. El remake también presenta nuevas mecánicas de juego, rompecabezas revisados, áreas adicionales de exploración, un guión revisado y nuevos detalles de la historia que incluyen un recorte completo del juego original.

El 24 de julio de 1998, una serie de asesinatos extraños ocurren en las afueras de la ciudad de Raccoon City, en el medio oeste. El Servicio de Tácticas Especiales y Rescate del Departamento de Policía de Raccoon City (STARS) está asignado a investigar. Después de que se pierde el contacto con Bravo Team, se envía Alpha Team para investigar su desaparición. El Equipo Alfa localiza el helicóptero accidentado del Equipo Bravo y aterriza en el sitio, donde son atacados por un grupo de perros monstruosos, matando a uno del equipo. Después del piloto del helicóptero del Equipo Alfa, Brad Vickers, entra en pánico y despega solo, los miembros restantes buscan refugio en una mansión abandonada, donde se separan.

Resident Evil es un juego de terror de supervivencia en el que el jugador controla el personaje en pantalla desde una perspectiva en tercera persona para interactuar con el entorno. Para avanzar, el jugador debe explorar una mansión y sus áreas circundantes mientras evita, supera a los monstruos, como zombies, perros no muertos y arañas gigantes. El jugador puede abrir puertas, empujar ciertos objetos, trepar obstáculos y recoger objetos. Cuando se recolecta un elemento, se almacena en un inventario al que el jugador puede acceder en cualquier momento.

El jugador puede controlar a Chris Redfield o Jill Valentine, cada uno con ventajas y desventajas. Ambos personajes pueden equipar armas defensivas que pueden evitar que sufran daño cuando son capturados por un enemigo. Estas armas defensivas incluyen una daga y un arma especial única:

Tras su lanzamiento, Resident Evil recibió un reconocimiento crítico de parte de los periodistas de videojuegos, quienes elogiaron sus gráficos y mejoraron su juego respecto al juego original. A menudo se describe como una de las mejores, más temibles y más impresionantes entradas visuales de la serie Resident Evil. Sin embargo, el juego se vendió peor de lo esperado, lo que llevó a Capcom a cambiar la dirección de la serie a un enfoque más orientado a la acción.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 2,70 gb

Género: Acción, Survival Horror

Consola: Nintendo GameCube (NGC)

Año: 2002

Traducción por: Oficial

IMÁGENES:

DESCARGA: