Resident Evil 4 [NGC]

Resident Evil 4 [NGC]

Resident Evil 4, conocido en Japón como Biohazard 4, un videojuego de disparos en tercera persona y survival horror desarrollado y publicado por Capcom. Es la sexta gran entrega de la serie Resident Evil, el juego fue lanzado originalmente para GameCube en Norteamérica y Japón en enero de 2005, y en Europa y Australia en marzo de 2005.

Seis años después de los acontecimientos de Resident Evil 2, el ex oficial de policía de Raccoon City Leon S. Kennedy es enviado a una misión para rescatar a Ashley Graham, a hija del presidente de los Estados Unidos, quien fue secuestrada por un misterioso y siniestro culto. Leon debe viajar a un pueblo rural sin nombre en una parte no especificada de España, donde se encuentra con un grupo de aldeanos hostiles que juran su vida a Los Illuminados, el culto que secuestró a Ashley. Durante la historia  León lucha contra hordas de aldeanos violentos y se reúne con la misteriosa espía Ada Wong.

El jugador controla al protagonista Leon S. Kennedy desde una perspectiva en tercera persona. La jugabilidad se centra en la acción y los tiroteos que involucran multitudes de enemigos en grandes áreas abiertas, pero aún presenta algunos elementos de terror. La cámara se coloca detrás de León y se acerca para ver por encima del hombro al apuntar un arma, o una vista en primera persona cuando se apunta con un rifle de francotirador. No hay una cruz para armas de fuego, en cambio, cada arma de fuego tiene una mira láser. A diferencia de los juegos anteriores donde los jugadores solo pueden disparar en línea recta, arriba o abajo, los jugadores tienen más opciones. Por ejemplo, los disparos a los pies pueden hacer que los enemigos tropiecen, y los disparos a los brazos pueden hacer que suelten sus armas. Los jugadores pueden derribar proyectiles como hachas arrojadizas o guadañas.

Resident Evil 4 obtuvo la aclamación de la crítica, con elogios dirigidos a su narrativa, jugabilidad, actuación de voz y personajes. Recibió múltiples premios al Juego del Año 2005 y fue visto como un éxito de plataforma cruzada que influyó en la evolución de los horrores de supervivencia y los géneros de disparos en tercera persona. El juego fue pionero y popularizó la perspectiva de vista en tercera persona “sobre el hombro” en los videojuegos. Es ampliamente considerado como uno de los mejores videojuegos de todos los tiempos. Una secuela, Resident Evil 5, fue lanzada en 2009.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 2,7 gb (1,53 gb comprimido)

Género: Survival HorrorDisparos en tercera persona,

Consola: Nintendo GameCube (NGC)

Año: 2005

Traducción por: Oficial

IMÁGENES:

DESCARGA: