Resident Evil 2 [NGC]

Resident Evil 2 [NGC]

Resident Evil 2, conocido en Japón como Biohazard 2, es un videojuego de survival horror para la Nintendo GameCube lanzado en el 2003, aunque fue lanzado originalmente para PlayStation en 1998. Desarrollado por Capcom como la segunda entrega de la serie Resident Evil, su historia tiene lugar dos meses después de los eventos del primer juego, Resident Evil. Se desarrolla en Raccoon City, una comunidad estadounidense cuyos residentes han sido transformados en zombis por el T-virus, un arma biológica desarrollada por la compañía farmacéutica Umbrella. En su escape de la ciudad, los dos protagonistas, Leon S. Kennedy y Claire Redfield, se encuentran con otros supervivientes, y se enfrentan con William Birkin, el creador mutado del aún más poderoso agente patógeno armado, el G-virus.

Los dos protagonistas del juego son Leon S. Kennedy, un oficial de policía novato en su primer día en la fuerza local, y Claire Redfield, una estudiante universitaria que busca a su hermano Chris. Recién llegados a la ciudad, Leon y Claire se dirigen al Departamento de Policía de Raccoon, buscando protección de la población mutada. Allí, descubren que la mayoría de los policías ya han sido asesinados, y que Chris se ha ido de la ciudad para investigar la sede de Umbrella en Europa. Sin ninguna motivación para quedarse, los dos protagonistas se separaron para buscar a otros supervivientes y huir de la ciudad.

La jugabilidad de Resident Evil 2 se centra en la exploración, la resolución de acertijos y el combate, y presenta elementos típicos de terror de supervivencia, como guardados y municiones limitados. La principal diferencia del juego con respecto a su predecesor es el “Sistema de Zapping”, que proporciona a cada personaje jugador tramas y obstáculos únicos. Resident Evil 2 fue dirigida por Hideki Kamiya, producido por Shinji Mikami, director del primer Resident Evil, y desarrollado por un equipo de 40-50 personas en el transcurso de 21 meses. La versión inicial del juego, comúnmente conocida como Resident Evil 1.5, difería drásticamente del producto lanzado y fue desechada en una etapa de desarrollo de 60-80 por ciento, después de ser considerada “aburrida y aburrida” por el productor. El rediseño resultante introdujo diferentes configuraciones y una presentación de la historia más cinematográfica, con el apoyo de una banda sonora que emplea la “desesperación” como tema subyacente.

Resident Evil 2 fue ampliamente aclamado por los críticos, que elogiaron su atmósfera, escenario, gráficos y audio. Sin embargo, sus controles, su sistema de actuación de voz y su inventario atrajeron algunas críticas, y a algunos críticos les desagradaban sus acertijos. El juego se ha convertido en un millón de vendedores y es el título más exitoso de la franquicia en una sola plataforma. Años después de su primer lanzamiento, Resident Evil 2 se incluyó en varias listas de los 100 mejores juegos. Ahora es ampliamente considerado como uno de los mejores videojuegos jamás creados. Tras su éxito inicial en la PlayStation, fue portado a Microsoft Windows, Nintendo 64, Dreamcast y GameCube, y se lanzó como una versión 2.5D modificada para la consola portátil Game.com. La historia de Resident Evil 2 se volvió a contar y se desarrolló en varios juegos posteriores, y se ha adaptado a una variedad de obras autorizadas. Capcom lanzó una secuela en 1999 y está desarrollando una nueva versión de Resident Evil 2.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 1,3 gb

Género: Acción, Survival Horror,

Consola: Nintendo GameCube (NGC)

Año: 2003

Traducción por: Oficial

IMÁGENES:

DESCARGA: