Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo [NGC]

Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo [NGC]

Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo (The Sands of Time), es un videojuego en tercera persona de acción y aventura desarrollado por Ubisoft. Fue lanzado en GameCube, Game Boy Advance, PlayStation 2, Xbox y Microsoft Windows en noviembre de 2003. The Sands of Time es un reinicio de la serie Prince of Persia, creada por Jordan Mechner. Mechner se desempeñó como consultor creativo, diseñador y escritor de escenarios para The Sands of Time.

La historia se desarrolla en Persia durante el siglo noveno, y comienza con el Príncipe narrándole a un oyente invisible acerca de sus aventuras. El príncipe y el ejército de su padre Shahraman están pasando por la India para visitar al sultán de Azad. El visir de un Maharaja local, que quiere evitar su muerte usando una sustancia conocida como las Arenas del Tiempo, los incita a atacar el palacio del Maharaja, donde se guardan las Arenas.

Durante la pelea, el Príncipe saquea un artefacto llamado la Daga del Tiempo, y la hija de Maharaja, Farah, se toma como regalo para el Sultán de Azad. Al visitar Azad, el Visir engaña al Príncipe para que libere las Arenas, convirtiendo a todos menos el Príncipe, el Visir y Farah en monstruos. El Visir intenta apoderarse de la Daga del Príncipe, pero se escapa y eventualmente se alía con Farah para deshacer el daño que ha causado e impedir que las Arenas cubran el mundo.

Las Arenas del Tiempo es un juego de acción y aventura. El jugador controla al protagonista principal, un príncipe sin nombre de un reino en Persia. Los entornos se ven a través de una vista de tercera persona controlable. La vista de la cámara cambia a diferentes posiciones activadas al ingresar ciertas áreas o realizar acciones. El Príncipe se puede mover en todas las direcciones y puede manipular objetos grandes, como bloques y palancas conectados a mecanismos.

Su medidor de energía y energía están representados en la esquina superior izquierda de la pantalla. El Príncipe restaura la salud bebiendo agua de piscinas y fuentes. Recolectar arenas aumenta el poder del Príncipe, y beber de fuentes mágicas ocultas aumenta la salud máxima del Príncipe. Durante varios puntos del juego, el Príncipe es asistido por su compañera Farah, quien dispara un arco a los enemigos, aunque sus flechas también pueden golpear al Príncipe si se desvía hacia su línea de fuego.

El juego utilizó el motor Jade de Ubisoft, originalmente diseñado para Beyond Good & Evil, otro juego publicado por la compañía. La producción tuvo problemas, ya que el equipo enfrentó problemas con la estructura del motor y retrasos con los activos del entorno, al mismo tiempo que logró crear una red de probadores efectiva para buscar los errores del juego.

Luego de su lanzamiento, recibió críticas, fue nominado y ganó numerosos premios y ha sido reconocido por muchos como uno de los mejores videojuegos de todos los tiempos. Las ventas del título fueron inicialmente lentas, pero eventualmente se convirtieron en un éxito comercial. Su éxito impulsó el desarrollo de una secuela, Prince of Persia: Warrior Within, que se lanzó en noviembre de 2004. Se desarrollaron otros juegos ambientados en la continuidad de Sands of Time, y generalmente se la cita como la razón de que la serie Prince of Persia volviera a la fama.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 1,35 gb

Género: Aventuras, Acción, Puzzle, Hack and Slash

Consola: Nintendo GameCube (NGC)

Año: 2003

Traducción por: Oficial

IMÁGENES:

DESCARGA: