Pokémon Colosseum [NGC]

Pokémon Colosseum [NGC]

Pokémon Colosseum, es un videojuego de rol desarrollado por Genius Sonority, publicado por The Pokémon Company y distribuido por Nintendo como parte de la serie Pokémon. Fue lanzado para GameCube el 21 de noviembre de 2003 en Japón; 22 de marzo de 2004, en América del Norte; y 14 de mayo de 2004, en Europa.

La historia se ubica en la región de Orre. Orre es una región mayormente desértica en la que no se puede encontrar ningún Pokémon salvaje (aunque la secuela, Pokémon XD: Gale of Darkness, agrega manchas de Pokémon salvajes a la región). Orre se compone de muchas ciudades, pueblos y coliseos.

En este juego, el personaje del jugador, Wes, anteriormente era miembro de una organización llamada Equipo Cepo, que había obtenido una máquina que le permitía al usuario “enganchar” a otro Pokémon de Entrenador como si fuera salvaje. Otro equipo, Cifer, fue responsable de corromper los corazones de Pokémon y dárselos a los Entrenadores. Con la ayuda de una joven llamada Rui, Wes pudo encontrar a los Pokémon cuyos corazones estaban sellados y rodeados por un aura púrpura y usar la Máquina de Enganches para rescatar a los Pokémon de las Sombras y restaurarlos a la normalidad.

Pokémon Colosseum es un juego de rol en 3D visto desde una perspectiva en tercera persona. El jugador, que controla un Entrenador Pokémon llamado Wes, se mueve a través de varias ciudades y otras ubicaciones, luchando contra Entrenadores enemigos y completando misiones. Los artículos se compran en las ubicaciones de “Pokémon Mart” utilizando la moneda del juego, “Dólares de Pokémon”. Cuando comienza una batalla, la pantalla cambia a una interfaz basada en turnos donde luchan los Pokémon del jugador y los enemigos.

La mayoría de las batallas son del formato de “batalla doble”, lo que significa dos Pokémon en cada lado a la vez. Sin embargo, cada Entrenador puede cargar hasta seis Pokémon a la vez, así que una vez que un Pokémon es derrotado, su Entrenador debe cambiar a otro a menos que no quede más. Las batallas también se llevan a cabo en “Colosseums” en varias ciudades.

A diferencia de la mayoría de los juegos de Pokémon, Colosseum no presenta encuentros al azar. El jugador comienza el juego con dos Pokémon. Más se obtienen a lo largo del juego “Enganchándolos” de otros Entrenadores usando Poké Balls de varias fortalezas. Solo el “Pokémon Sombra” designado específicamente, cuyos corazones se han cerrado artificialmente, se puede enganchar. Los Pokémon se pueden intercambiar entre Colosseum y los juegos de Game Boy Advance Pokémon Rubí, Zafiro, Rojo Fuego, Verde Hoja o Esmeralda.

Pokémon Colosseum fue generalmente bien recibido en el lanzamiento, con puntuaciones respectivas de 73/100 y 73.46% de los agregadores Metacritic y GameRankings. Allgame dio al juego tres estrellas y media de cada cinco.

Tres semanas antes de su lanzamiento, los pedidos anticipados de Pokémon Colosseum lo convirtieron en el juego más vendido en Amazon.com. En la primera semana de lanzamiento del juego en el Reino Unido, aumentó la cuota de mercado de GameCube del 16% al 32%. Fue el juego de GameCube más vendido de mayo de 2004 y el decimocuarto entre todas las consolas. En 2005, el juego fue certificado como parte de la línea Player’s Choice de Nintendo en América del Norte, representando al menos 250,000 copias vendidas.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 1,35 gb

Género: Lucha, RPG, Estrategia, Aventuras

Consola: Nintendo GameCube (NGC)

Año: 2004

Traducción por: Oficial

IMÁGENES:

DESCARGA: