Pikmin [NGC]

Pikmin [NGC]

Pikmin, es un videojuego de estrategia y rompecabezas en tiempo real desarrollado y publicado por Nintendo para GameCube en 2002. Fue creado y producido por Shigeru Miyamoto, y es el primer juego de la serie Pikmin.

En Pikmin, el protagonista principal es el Capitán Olimar, un extraterrestre humanoide diminuto, de una pulgada de altura, del planeta Hocotate. La historia comienza cuando Olimar está tomando unas vacaciones intergalácticas en el espacio exterior. Sin embargo, durante su vuelo, un cometa golpea su nave espacial, el S.S. Dolphin  que luego se introduce en el campo de gravedad de un planeta inexplorado. Partes de la nave espacial se caen cuando cae al suelo y se estrella.

Cuando recupera la conciencia, Olimar descubre que la atmósfera del planeta contiene altos niveles de oxígeno, un elemento mortal para su gente, y puede permanecer en el planeta solo treinta días antes de que su sistema de soporte vital deje de funcionar.

El objetivo principal del juego es recuperar las piezas del barco utilizando las tres variedades de Pikmin disponibles en diferentes combinaciones. El Capitán Olimar descubre híbridos de plantas y animales de varios colores que siguen voluntariamente sus órdenes y lo ayudan a recuperar las partes. Los tres colores Pikmin que Olimar descubre deben usarse para superar varios obstáculos y completar el juego. Las criaturas vienen en tres colores, incluyendo rojo, amarillo y azul.

El juego fue tanto un éxito crítico como comercial, generando tres juegos más en la serie: Pikmin 2 (2004) para GameCube, Pikmin 3 (2013) para Wii U y Hey! Pikmin (2017) para la 3DS. En 2009 (o 2008 en Japón), fue relanzado para la Wii como parte del Nuevo Control de Juego. serie. En 2016 (o 2017 en Japón), la versión de Wii  se relanzó para la Wii U.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 1,35 gb

Género: Estrategia, Puzzle

Consola: Nintendo GameCube (NGC)

Año: 2002

Traducción por: Oficial

IMÁGENES:

DESCARGA: