Pikmin 2 [NGC]

Pikmin 2 [NGC]

Pikmin 2 es un videojuego de estrategia y rompecabezas de 2004 desarrollado y publicado por Nintendo para la consola de videojuegos GameCube. Es la secuela directa del juego de 2001 Pikmin y es el segundo juego de la serie Pikmin.

Al igual que su predecesor, Pikmin 2 se centra en explorar la superficie de un planeta desconocido desde una perspectiva microscópica, donde el jugador dirige y delega tareas a una horda de pequeñas criaturas semejantes a plantas llamadas Pikmin. Los Pikmin pueden ser dirigidos a destruir obstáculos, derrotar enemigos y recuperar objetos. Introduce muchas mecánicas de juego que no se ven en el primer Pikmin, incluyendo la capacidad de controlar dos líderes diferentes del Pikmin a la vez y la adición de nuevos tipos de Pikmin.

Después de escapar del planeta lejano en el primer juego, el capitán Olimar regresa a su planeta natal Hocotate para saber que la compañía para la que trabaja, Hocotate Freight, está en grave deuda, después de que una carga útil para las zanahorias doradas sea robada.

Debido a la deuda, la empresa se vio obligada a vender todo, incluida la nave de Olimar. Olimar descubre la tapa de botella que trajo del planeta. El barco cercano de Hocotate determina que el casquillo de botella de Olimar recuperado del planeta lejano tiene un valor considerable de 100 pokos. El presidente de la compañía, escuchando esto, decide enviar a Olimar ya su compañero de trabajo Louie para buscar el planeta de la vida silvestre. Allí, las criaturas Pikmin les ayudan a encontrar algunos tesoros, a fin de pagar la deuda.

El juego recibió aclamación de la crítica, ganando puntuaciones de 89.60% y 90 en GameRankings y Metacritic, respectivamente. Muchos críticos elogiaron las adiciones al juego de Pikmin, como la eliminación del límite de 30 días impuesto en el juego original. El juego (y su predecesor) fue portado a la Wii en 2009 como un titulo New Play Control!. La continuación del juego, Pikmin 3, fue lanzado en 2013 para la consola Wii U.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 1,35 gb

Género: Estrategia, Puzzle

Consola: Nintendo GameCube (NGC)

Año: 2004

Traducción por: Oficial

IMÁGENES:

DESCARGA: