Paper Mario: La Puerta Milenaria [NGC]

Paper Mario: La Puerta Milenaria

Paper Mario: La Puerta Milenaria (o The Thousand Year Door en inglés) es un videojuego de rol desarrollado por Intelligent Systems y publicado por Nintendo para GameCube en el año . The Thousand Year Door es el segundo juego de Paper Mario, siendo la entrega sucesora de Paper Mario lanzado para la Nintendo 64.

El juego comienza con una introducción sobre una ciudad costera que fue dañada por un cataclismo y, por lo tanto, se hundió en las profundidades de la tierra. Un pueblo llamado Rogueport se construyó más tarde en este sitio, con la fortuna del reino perdido legendaria para existir detrás de la Puerta del Milenio del mismo nombre, que se encuentra en las ruinas del casco antiguo. Mario se involucra cuando la Princesa Peach se contacta con él acerca de un mapa del tesoro que compró en Rogueport, pero se convierte en parte de una aventura más grande después de saber que Peach ha desaparecido.

The Thous-Year Door tiene un estilo visual único. Los gráficos consisten en una mezcla de entornos 3D y caracteres 2D que parecen hechos de papel. En diferentes momentos del juego, Mario está “maldito” con habilidades que permiten movimientos especiales en el otro mundo, todos los cuales se basan en el tema del papel. Mario puede doblarse en un bote o en un avión de papel al pararse sobre un panel de activación especial, y enrollarse en un rollo de papel o volverse delgado como el papel.

Los entornos del juego también siguen este tema; por ejemplo, los objetos ilusorios que ocultan objetos secretos o interruptores pueden ser arrastrados por una ráfaga de viento debido a las cualidades de papel del medio ambiente. En ciertas partes del juego, el jugador controla Bowser en múltiples niveles de desplazamiento lateral basados ​​en el Super Mario Bros original. Además, el jugador controla Peach en la Fortaleza X-Naut al completar la mayoría de los capítulos del juego.

El juego fue bien recibido por los críticos, logrando un puntaje promedio de 88 por ciento de GameRankings. Los críticos en general elogiaron la intrigante trama y la jugabilidad del juego, pero lo criticaron por no ser una gran progresión con respecto a su predecesor. The Thousand-Year Door ganó el premio “Juego de rol del año” en los premios Interactive Achievement Awards de 2005.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 590 mb (288 mb comprimido)

Género: RPG,

Consola: Nintendo GameCube (NGC)

Año: 2004

Traducción por: Oficial

IMÁGENES:

DESCARGA: