Pac-Man World 3 [NGC]

Pac-Man World 3 [NGC]

Pac-Man World 3 es un videojuego de plataformas desarrollado por Namco Hometek y Blitz Games y publicado por Namco para GameCube, Nintendo DS, PlayStation 2,, Xbox, PlayStation Portable y Microsoft Windows. Es la tercera entrega de la serie Pac-Man World y la única de la serie que no se estrenará en Japón. También cuenta con un Pac-Man que habla por primera vez fuera de la serie de dibujos animados.

En una búsqueda de poder, un pequeño genio malvado llamado Erwin ha encontrado una manera de succionar la energía bruta del mundo de los Fantasmas (el Reino Espectral). Ha creado un sifón que puede penetrar en el Reino Espectral. Esto está causando que el Reino Espectral colapse en el mundo real (Pac-Land), provocando una catástrofe ambiental. Mientras tanto, Pac-Man está celebrando su cumpleaños número 25 con su familia cuando es teletransportado por Orson, un antiguo enemigo de Pac-Man del Pac-Man World original.

Orson se comunica con él y le cuenta sobre el Reino Espectral (después de que Pac-Man se quejara con Orson por arruinar su fiesta y arrojarlo a un pozo de basura). Pac-Man es atacado por fieros monstruos espectrales de las variedades naranja, verde y púrpura que se han vuelto locos por la hipnosis de Erwin con Inky y Blinky (Clyde) han sido secuestrados como parte del malvado plan de Erwin, pero Pinky y Clyde (Blinky) consiguió escapar.

Ahora Pac-Man debe unir fuerzas con los fantasmas, Orson, Pinky y Clyde (Blinky) para detener a Erwin antes de que destruya tanto el mundo real como el reino espectral.

El juego presenta numerosas diferencias con respecto a los juegos anteriores de Pac-Man World, poniendo énfasis en la acción y el combate al tiempo que conserva la mayoría de los elementos de plataformas de las entradas anteriores. Reaparecen bolitas y frutas, lo que permite al jugador comerlas para ganar puntos. Además, hay 5 estatuas del 25 aniversario de Pac-Man en cada nivel, cada una de las cuales otorga al jugador 2500 puntos y otorga una bonificación si se recolectan las 5 estatuas. El movimiento Butt-Bounce ahora se modifica para que solo se pueda hacer tres veces a la vez, pero el tercer rebote crea una pequeña onda de choque que extiende ligeramente el radio del ataque.

El Rev-Roll es prácticamente el mismo, pero ahora se puede detener antes de iniciar Pac-Man presionando el botón de salto. Rev-Rolling también puede activar máquinas y permitir que Pac-Man llame a Pinky y Clyde a través de un Punto de Invocación. Los nuevos movimientos incluyen golpes, así como movimientos acrobáticos con bastones, como balanceo y escalada. Los B-Doings también reaparecen, pero ahora solo sirven para lanzar Pac-Man en una única dirección predeterminada, y las Cadenas Pac-Dot ahora son generadas por máquinas que se activan usando cristales del mismo color. El juego también presenta más elementos de la historia, con una trama que se desarrolla mediante escenas y diálogos de personajes expresados.

La píldora de poder ahora está reservada solo para secuencias especiales donde Pac-Man debe comerlos para derrotar a los Monstruos Espectrales, un tipo especial de criatura del Reino Espectral que aparece en los portales e intenta atacar a Pac-Man; este método funciona exactamente igual que en juegos anteriores. Además, se pueden comer nuevos tipos de perdigones para tratar de darle a Pac-Man una ventaja sobre los enemigos, como Electro-Shock Pellet, que reemplaza el ataque de puñetazo de Pac-Man con la capacidad de generar electricidad a partir de sus manos, y el Ribbon. Loop Pellet, que hace que Pac-Man deje un rastro que se puede encerrar para dañar enormemente a los enemigos dentro.

Dos secuencias involucran a Pac-Man pilotando un nuevo Toc-Man, reinventado desde el primer juego desde un intento de imitar a Pac-Man hasta ahora un mecha. Toc-Man se usa para defenderse de las fuerzas de Erwin y tiene la capacidad de golpear, así como hacer un ataque basado en giros. La segunda secuencia también presenta a Clyde manejando un desintegrador.

Accesible desde el menú principal hay un museo donde el jugador puede ver la historia de los juegos de Pac-Man, así como jugar un puerto del juego original de Pac-Man y ver una entrevista con el creador de Pac-Man, Toru Iwatani.

El juego recibió críticas generalmente mixtas de los críticos y ha sido algo controvertido entre los fanáticos. Los críticos elogiaron la inclusión de elementos de los dos juegos anteriores, mientras que la crítica se centró en la repetición y la menor dificultad.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 1,35 gb (921 mb comprimido)

Género: Plataformas,

Consola: Nintendo GameCube (NGC)

Año: 2005

Traducción por: Oficial

Otros Idiomas: Inglés, Francés, Alemán,  Neerlandés

IMÁGENES:

DESCARGA: