Mortal Kombat: Deadly Alliance [NGC]

Mortal Kombat: Deadly Alliance [NGC]

Mortal Kombat: Deadly Alliance es un videojuego de lucha desarrollado y publicado por Midway para GameCube, Game Boy Advance, Xbox y PlayStation 2. Fue el primer juego de lucha de Mortal Kombat, producido exclusivamente para consolas caseras, sin precedentes de lanzamiento de arcade. Deadly Alliance es cronológicamente el quinto juego principal de la serie Mortal Kombat. Su historia se centra en la alianza entre los poderosos hechiceros Quan Chi y Shang Tsung y sus planes para revivir un antiguo ejército para conquistar Outworld y Earthrealm.

Al final de Mortal Kombat 4 (el final del canon es el de Scorpion), Quan Chi se reveló como el asesino de la familia y el clan de Scorpion, antes de intentar enviarlo de vuelta al Netherrealm. Scorpion, alimentado con rabia homicida, agarró a Quan Chi en el último minuto, llevando al hechicero con él. En la introducción a Deadly Alliance, se revela que Quan Chi fue capaz de escapar del Netherrealm, usando el amuleto que había robado de Shinnok. Aparece en una tumba que contiene varios restos momificados y una antigua piedra de roca, que revela que los restos son el ejército “invencible” del gobernante olvidado de Outworld, conocido simplemente como el “Rey Dragón”. Aprendiendo que puede ser revivido, Quan Chi forma una alianza con Shang Tsung, ofreciéndole un suministro sin fin de almas a cambio de que trasplante las almas de los guerreros derrotados a el ejército. Ambos trabajan juntos para derrotar y matar a Shao Kahn y Liu Kang, las dos mayores amenazas a sus planes. Incapaz de interferir como un Dios Mayor, Raiden rinde su fuerzas después de darse cuenta de que, si la alianza fuera victoriosa, Earthrealm está condenado.

Al igual que todos los juegos de Mortal Kombat, Deadly Alliance se centra fuertemente en sus modos de lucha. La jugabilidad es completamente diferente a los lanzamientos anteriores en la franquicia. Cada personaje ahora posee tres estilos de lucha individuales, generalmente dos estilos de combate cuerpo a cuepo y un estilo de arma que los jugadores pueden ir cambiando. El número de movimientos especiales por personaje se ha reducido, variando sólo de dos a cuatro para la mayoría, lo que obliga al jugador a hacer uso del sistema de lucha mejorado. Los personajes ya no pueden correr y no hay medidor de carrera. Sin embargo, aunque todavía se limita a moverse hacia el fondo y el primer plano, el movimiento en 3D es mucho más fácil y se puede usar continuamente. Para evitar que los combatientes salgan de la arena, los límites que son invisibles de otra manera aparecen cuando un combatiente es golpeado contra el borde.

La recepción de Mortal Kombat: Deadly Alliance fue generalmente favorable ya que resucitó una serie que había estado disminuyendo en calidad desde finales de los años 90 y trajo muchas nuevas innovaciones a la misma. Jeremy Dunham, de IGN, elogió el juego por reinventar la fórmula de Mortal Kombat, señalando específicamente la implementación de Ed Boon de “verdaderas luchas tridimensionales, estilos de lucha completamente diferentes y un sistema de combo más profundo e intuitivo”. Jeff Gerstmann de GameSpot Elogió a Deadly Alliance por su fluida animación y gráficos, y declaró que la parrilla de personajes era una “buena mezcla de rostros viejos y nuevos”.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 1,35 gb

Género: Lucha

Consola: Nintendo GameCube (NGC)

Año: 2002

Traducción por: Oficial

IMÁGENES:

DESCARGA: