Metroid Prime [NGC]

Metroid Prime [NGC]

Metroid Prime es un videojuego de acción y aventura en primera persona desarrollado por Retro Studios y Nintendo para la consola de videojuegos GameCube. Fue lanzado en América del Norte el 17 de noviembre de 2002 y en Japón y Europa al año siguiente. Metroid Prime es la quinta instalación principal de la serie Metroid y el primer juego de Metroid en utilizar gráficos de computadora en 3D. El mismo día de su lanzamiento en Norteamérica, Nintendo también lanzó el juego de Game Boy Advance, Metroid Fusion, que marca el regreso de la serie Metroid después de una pausa de ocho años después de Super Metroid (1994).

Metroid Prime es el primero de la historia de tres partes de Prime, que se desarrolla entre el Metroid original y el Metroid II: Return of Samus. Al igual que los juegos anteriores de la serie, Metroid Prime tiene un entorno de ciencia ficción en el que los jugadores controlan al cazarrecompensas Samus Aran.

La historia sigue a Samus mientras lucha contra los Piratas del Espacio y sus experimentos biológicos en el planeta Tallon IV. El juego fue una colaboración entre el personal de Retro en Austin, Texas, y los empleados japoneses de Nintendo, incluido el productor Shigeru Miyamoto, quien sugirió el proyecto luego de visitar la sede de Retro en 2000.

Metroid Prime es el primero de la historia de tres partes de Prime. Retro Studios escribió una extensa historia para Metroid Prime, que se consideró una gran diferencia con respecto a los juegos anteriores de Metroid. Las escenas cortas aparecen antes de las batallas importantes, y un escáner en la pantalla de heads-up extrae información relacionada con la historia de los objetos. La trilogía Prime se establece entre los eventos de Metroid y Metroid II, pero, según algunas fuentes, incluido el antiguo distribuidor de Nintendo, Gradiente, y la adaptación de los comics de Nintendo Power de Metroid Prime, los eventos en los juegos de Prime se producen después Súper Metroid.

El juego tiene lugar en el planeta Tallon IV, anteriormente habitado por la raza Chozo. Hace cinco décadas, la raza Chozo cayó después de que un meteorito impactara en Tallon IV. El meteoro contaminó el planeta con una sustancia corrupta y mutagénica que los Piratas del Espacio más tarde llamaron Phazon, y también trajo consigo una criatura conocida por el Chozo como “El Gusano”. Un gran emisor de campo de contención del Templo de Artefactos en el área de Tallon Overworld fue construido como un sello a las energías e influencia del meteorito dentro del cráter donde aterrizó, que los Piratas Espaciales intentan desactivar o desviar para obtener un mejor acceso para extraer el Phazon.

Metroid Prime es un juego de acción y aventura en 3D que se juega desde una perspectiva en primera persona en lugar de desplazamiento lateral como en los juegos anteriores de Metroid, excepto en el modo Morph Ball, que usa una cámara en tercera persona. Los jugadores toman el control del protagonista de la serie, Samus Aran, un cazarrecompensas que explora el mundo de Tallon IV. El juego consiste en resolver acertijos para revelar secretos, saltar en la plataforma y disparar a los enemigos con la ayuda de un mecanismo de “bloqueo” que permite la invasión del círculo mientras se mantiene apuntando al enemigo.

El juego obtuvo elogios críticos y el éxito comercial, vendiendo más de un millón de unidades solo en América del Norte. Ganó varios premios al Juego del Año, y muchos críticos y jugadores lo consideran uno de los mejores videojuegos jamás creados, y sigue siendo uno de los juegos mejor valorados en Metacritic. En 2009, se lanzó una versión mejorada para la Wii como un juego independiente en Japón, y como parte de la compilación de Metroid Prime Trilogy a nivel internacional.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 1,35 gb

Género: Aventuras, FPS

Consola: Nintendo GameCube (NGC)

Año: 2003

Traducción por: Oficial

IMÁGENES:

DESCARGA: