Mario Kart: Double Dash!! [NGC]

Mario Kart: Double Dash!!

Mario Kart: Double Dash!! es un videojuego de carreras de karts de 2003 desarrollado por Nintendo Entertainment Analysis & Development y publicado por Nintendo para GameCube (GCN). El juego es la cuarta entrega de la serie Mario Kart y la tercera para consolas domésticas después de Mario Kart 64. Fue precedido por Mario Kart: Super Circuit para Game Boy Advance en 2001 y fue seguido por el juego portátil Mario Kart DS, que fue lanzado para Nintendo DS en 2005.

Double Dash es un videojuego de carreras de karts en el que el jugador corre en un kart contra otros equipos en diferentes recorridos. La pantalla del juego indica la clasificación actual en una carrera, la velocidad actual del kart del jugador (como números y barras de colores) y las armas entrantes.

Al igual que en las entregas anteriores, los jugadores pueden recoger cajas de elementos para recibir un elemento seleccionado al azar y usarlo para impedir la oposición y obtener la ventaja. Algunos elementos, como las conchas y los plátanos, permiten al jugador golpear a otros para ralentizarlos, mientras que otros elementos, como el poder de la estrella, los vuelven temporalmente invencibles a los ataques.

Este es el único juego de la serie en el que en lugar de un personaje por kart, hay dos: uno para conducir y otro para usar elementos; y también es el primero de la serie en el que los jugadores dejan caer sus objetos cuando son golpeados por un arma.

Se ha mejorado la técnica de deslizamiento de poder, una acción que permite al jugador derrapar en los turnos; los jugadores pueden inclinar la palanca de control mientras se desplazan para que aparezcan chispas alrededor de su kart. Si se inclina lo suficiente, las chispas se vuelven azules y el jugador obtiene un aumento de velocidad conocido como “mini-turbo”.

El inicio del cohete, una acción que permite al jugador obtener un aumento de velocidad cuando comienza una carrera, también se mejora como el Double Dash, que solo se puede hacer en equipo.

Double Dash recibió críticas positivas de los críticos; alcanzó una puntuación agregada de 87 sobre 100 en Metacritic. Los críticos elogiaron los gráficos, las nuevas características del juego, las listas de personajes y elementos, la estética arcade y el diseño de la pista, pero los elementos de la actuación de voz fueron mal recibidos. Tuvo un éxito comercial, con más de 3,8 millones de copias vendidas en los Estados Unidos y más de 802.000 copias vendidas en Japón. Es el segundo juego de GameCube más vendido de todos los tiempos, vendiendo alrededor de 7 millones de copias en todo el mundo, detrás de Super Smash Bros. Melee.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 1,35 gb (1,12 gb comprimido)

Género: Carreras,

Consola: Nintendo GameCube (NGC)

Año: 2003

Traducción por: Oficial

Otros Idiomas: Inglés, Francés, Alemán,  Neerlandés

IMÁGENES:

DESCARGA: