Luigi’s Mansion [NGC]

Luigi's Mansion [NGC]

Luigi’s Mansion es un juego de acción y aventura creado en 2001 y publicado por Nintendo para la GameCube. El juego fue un título de lanzamiento para el GameCube y es el primer juego de la franquicia Mario para ser lanzado para la consola, lanzado en Japón el 14 de septiembre de 2001, en América del Norte el 18 de noviembre de 2001 y en Europa el 3 de mayo, 2002. Es el segundo título de la franquicia en la que Luigi es el personaje principal, en lugar de Mario.

El juego comienza con Luigi habiendo ganado una mansión en un concurso. A pesar de no haber participado en ningún concurso, inmediatamente le contó a Mario sobre la mansión, y los dos acordaron reunirse afuera esa noche. Luigi toma una linterna con él y sigue el mapa hasta la mansión. Al llegar finalmente a su nueva mansión, que se ve mucho más siniestra que la foto suministrada, Mario no se encuentra por ningún lado. Luigi procede dentro de la mansión, entrando a la sala después de que gana la llave de una extraña forma de fantasma. Al ingresar, pronto es asaltado por un Fantasma Dorado, solo para ser salvado por un anciano que maneja una aspiradora. En el laboratorio de E. Gadd, explica cómo la mansión recientemente ganada de Luigi es obviamente el trabajo de algo que no es de este mundo, ya que solo apareció hace algunas noches.

En Luigi’s Mansion, la historia principal se desarrolla en cuatro etapas, con jugadores que también pueden acceder a una sala de entrenamiento y una galería en el laboratorio del Profesor E. Gadd entre etapas. En cada etapa, los jugadores controlan a Luigi mientras explora las habitaciones de la mansión y persigue a los fantasmas que se encuentran dentro de ellos, adquiriendo las llaves para atravesar puertas cerradas y finalmente lidiando con un fantasma jefe oculto al final del escenario, con más habitaciones accesibles a medida que se completa cada etapa. Para ayudarlo en su tarea, Luigi usa una linterna y dos inventos suministrados por E. Gadd: el Poltergust 3000, una aspiradora de alta potencia especialmente modificada; y Game Boy Horror, una parodia de Game Boy Color de Nintendo.

Luigi’s Mansion fue bien recibida por los críticos, a pesar de ser criticada por su corta duración. El juego ha vendido más de 2,5 millones de copias, y es el quinto juego más vendido de Nintendo GameCube en los Estados Unidos. Fue uno de los primeros juegos en volver a lanzarse como un título de Player’s Choice para la consola. El juego fue seguido por una secuela titulada Luigi’s Mansion: Dark Moon, lanzada para Nintendo 3DS en 2013.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 272 mb

Género: Acción, Aventura

Consola: Nintendo GameCube (NGC)

Año: 2002

Traducción por: Oficial

IMÁGENES:

DESCARGA: