Fire Emblem Path of Radiance [NGC]

Fire Emblem Path of Radiance [NGC]

Fire Emblem: Path of Radiance es un videojuego de rol táctico desarrollado por Intelligent Systems y Nintendo SPD y publicado por Nintendo para la consola de juegos GameCube en 2005. Es la novena entrega principal de la serie Fire Emblem y el tercero que se lanzará en Occidente. Al igual que con las entregas anteriores, el juego gira en torno a la colocación de personajes en un campo de batalla con el objetivo de derrotar a una fuerza oponente. Si los personajes son derrotados en la batalla, se eliminan del resto del juego.

La historia tiene lugar en Tellius, un mundo aparte de otros juegos de Fire Emblem. Tellius es un continente habitado por los humanoides Beorc y los cambiaformas Laguz. El juego comienza cuando la nación Beorc de Daein invade Crimea, una nación de Beorcs. El protagonista, un mercenario llamado Ike, descubre a la Princesa Elincia, la última heredera del trono de Crimea, y comienza un viaje para restaurarla al trono. Ike y su grupo viajan a través de Tellius para formar alianzas con otros países y liberar a Crimea del control de Daein, enfrentando las tensiones raciales y el viejo resentimiento entre los Beorc y Laguz en el camino.

Fire Emblem: Path of Radiance es un juego de rol táctico en el que los jugadores controlan al protagonista Ike y un grupo de personajes en múltiples escenarios de batalla. En la apertura del juego, se pueden elegir múltiples configuraciones de dificultad: en la versión japonesa, las opciones son modos Normal, Duro y Maniaco, mientras que la versión occidental tiene modos Fácil, Normal y Duro. En todos los modos, los personajes que caen en la batalla no pueden revivir, se eliminan del resto del juego y no se pueden usar elementos de avivamiento durante una batalla. Si Ike cae en la batalla, el juego terminará y la etapa debe reiniciarse.

Path of Radiance comenzó el desarrollo para el GameCube después del éxito en el extranjero del juego Game Boy Advance Fire Emblem, convirtiéndose en el primer lanzamiento en la serie desde Fire Emblem: Thracia 776. El juego es la primera entrada en la serie que presenta gráficos en 3D , escenas de movimiento completo y actuación de voz. La transición de la serie a 3D causó múltiples dificultades a los desarrolladores. El equipo de localización trabajó en estrecha colaboración con Intelligent Systems para garantizar que la localización sea tan fiel al japonés original como sea posible. Una continuación directa de Wii, Fire Emblem: Radiant Dawn, se lanzó en 2007 en Norteamérica y Japón, y en 2008 en Europa y Australia.

En Japón durante su semana de apertura, Path of Radiance vendió más de 100,357 copias, vendiendo a través del 64,16% de su envío inicial. A finales de 2005, el juego había vendido 156,413 copias. En su debut en el Reino Unido, llegó a la cima de los gráficos de GameCube. Aunque no se han publicado cifras exactas de ventas, Nintendo citó el juego como uno de los títulos exitosos de GameCube para 2005. Según los desarrolladores, el hecho de que se lanzó cerca del final de la vida útil del GameCube afectó las ventas, pero aún logró ayudar a vender el hardware y convenció a Nintendo de que Fire Emblem tenía poder de venta en las consolas domésticas.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 1,3 gb

Género: RPG Táctico

Consola: Nintendo GameCube (NGC)

Año: 2005

Traducción por: Oficial

IMÁGENES:

DESCARGA: