Final Fantasy Crystal Chronicles [NGC]

Final Fantasy Crystal Chronicles [NGC]

Final Fantasy Crystal Chronicles, es un juego de rol de acción 2003 para Nintendo GameCube. Fue publicado por Nintendo y desarrollado por The Game Designers Studio: una subdivisión de Square Enix. Es un spin-off de la serie Final Fantasy, el juego generó una metasaga del mismo nombre. Fue lanzado en Japón el 8 de agosto de 2003; En América del Norte el 9 de febrero de 2004, y en Europa y Australia el 12 de marzo de 2004.

El juego nos sitúa en un mundo donde el miasma, una extraña niebla que ha contaminado todo el aire y que impide la vida de los cuatro pueblos que hay en el mundo: los Clavates, los Liltis, los Yukos y los Selkis. Estos pueblos para sobrevivir protegen sus pueblos con un cristal que debe ser recargado con mirra cada año, una sustancia que se obtiene de los árboles de mirra, los cuales solo dan una gota de mirra cada varios años. Para conseguir la mirra cada pueblo envía a la búsqueda de tal preciado elemento a las legiones de cristal. Pero el miasma ha traído consigo a monstruos y las legiones deben enfrentarse a ellos y protegerse del miasma.

Muchos nuevos elementos de juego se incluyeron en este juego, como la lucha en tiempo real y la compatibilidad GameCube-Game Boy Advance; Fue el primer videojuego de juego de rol en incorporar este último. Su música fue compuesta por Kumi Tanioka. Recibió revisiones positivas, muchas de las cuales describieron los gráficos como bellos y el diseño multijugador como innovador. Se han lanzado otros cinco juegos de Crystal Chronicles (cronológicamente, dos secuelas, una precuela distante y dos más); Uno para la Wii ha sido lanzado, así como dos para el servicio de descarga de WiiWare; My Life as a King y My Life as a Darklord.

Su primer anuncio oficial fue en el evento de Jump Festa en Japón el 21 de diciembre de 2002, Crystal Chronicles marcó el primer juego de Final Fantasy que se lanzará para un sistema casero de Nintendo desde Final Fantasy VI en 1994. Nintendo había empezado previamente una inversion llamada “Q Fund” para alentar el desarrollo de software en sus consolas, y parte del dinero de los fondos se combinó con los de The Game Designers Studio. Este “estudio” era una corporación de la división del desarrollo de producto de Square Enix, la mayoría poseída por Akitoshi Kawazu y establecida con el propósito de crear juegos para las consolas de Nintendo dentro de los límites de un acuerdo de la exclusividad con Sony. El financiamiento entre los dos grupos fue dividido 51 por ciento de Q Fund y 49 por ciento de Game Designers Studio.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 1,35 gb

Género: ARPG, Aventuras,

Consola: Nintendo GameCube (NGC)

Año: 2004

Traducción por: Oficial

IMÁGENES:

DESCARGA: