Eternal Darkness: Sanity’s Requiem [NGC]

Eternal Darkness: Sanity's Requiem [NGC]

Eternal Darkness: Sanity’s Requiem, traducible al español como Oscuridad Eterna: Réquiem de la Cordura, es un juego de terror psicológico y acción-aventura desarrollado por Silicon Knights y publicado por Nintendo para GameCube aunque el juego estaba previsto originalmente para la Nintendo 64. El escenario del juego se centra en una mansión en Rhode Island -el hogar del abuelo de la protagonista Alexandra Roivas- y un libro que Alexandra encuentra allí. Utiliza una vista de tercera persona en la que el jugador debe viajar por mucho lugares tomando el lugar de doce personajes que se encuentran en diferentes períodos históricos, así como “efectos de cordura” para mejorar la jugabilidad.

Aunque no fue un éxito comercial, Eternal Darkness fue ampliamente elogiada, ganando numerosos premios. Mientras que una secuela directa fue cancelada porque los derechos de autor Nintendo, y de Silicon Knights se derrumbaron y disolvieran, el escritor y director del juego Denis Dyack ha estado tratando de hacer un sucesor espiritual titulado Shadow of the Eternals.

La acción en Eternal Darkness está dividida en cuatro localizaciones principales. El juego salta hacia adelante y hacia atrás en el tiempo cuando el jugador comienza o termina cada capítulo. Los lugares incluyen la ciudad prohibida en Persia, un templo camboyano de Angkor Thom, la catedral de Oublié en Amiens, Francia, y la mansión de la familia de Roivas con la ciudad arruinada de Ehn’gha en Rhode Island, Estados Unidos.

La trama del juego gira en torno a Alexandra Roivas, que está investigando el misterioso asesinato de su abuelo Edward Roivas. Mientras que explora su mansión de Rhode Island, ella descubre un libro, “Libro de la Eterna Oscuridad”, que es la catalizador de la historia.

Sanity’s Requiem recibió una aclamación de la crítica casi universal en su lanzamiento, con puntuaciones agregadas de revisión de más de 9/10 en GameRankings y Metacritic después del análisis, IGN le dio a Eternal Darkness uno de sus Premios Editor’s Choice y, en su review del juego, declaró “En pocas palabras, un logro increíble que no debe ser pasado por alto. A pesar de eso Eternal Darkness vendió menos de medio millón de copias en todo el mundo. En Japón, el juego ha vendido 17.748 copias al 31 de diciembre de 2006.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 1,35 gb

Género: Terror, Acción, Aventuras

Consola: Nintendo GameCube (NGC)

Año: 2002

Traducción por: Oficial

IMÁGENES:

DESCARGA: