Billy Hatcher and the Giant Egg [NGC]

Billy Hatcher and the Giant Egg [NGC]

Billy Hatcher and the Giant Egg es un videojuego 2003 desarrollado por Sonic Team y publicado por Sega para el GameCube. Fue portado a Microsoft Windows y Mac OS X en 2006, para su lanzamiento en Europa.

La historia comienza con un pacífico mundo de fantasía con el nombre de “Morning Land”, donde los habitantes del pollo viven en paz y armonía. Pero todo esto se rompe cuando Dark Raven y su ejército de cuervos asaltan Morning Land, atrapando a los habitantes por sorpresa y envolviendo Morning Land en un manto de noche antinatural y eterna.

Billy Hatcher tiene un estilo único de juego que gira alrededor de rodar los huevos grandes. El jugador controla al héroe, Billy, que no puede hacer mucho por sí mismo aparte de moverse y saltar. Sin embargo, se convierte en una potencia una vez que encuentra un huevo. Mientras balancea un huevo, Billy se mueve más rápido y es más ágil. También puede arrastrar, arrojar y lanzar el huevo a el suelo, golpear el huevo desde el aire, y Billy puede viajar sobre rieles y volar a través de los anillos.

Los huevos codificados por colores son otro elemento de juego. Cuando Billy corre sobre la fruta mientras sostiene un huevo, el huevo gana madurez y se hace más grande. Cuando el indicador de madurez del huevo se llena completamente, el huevo parpadea y está listo para eclosionar. Entonces Billy puede eclosionar los huevos, que pueden contener animales auxiliares, powerups de personajes y vidas extra. Con variables como el tamaño de los huevos, los animales auxiliares y los poderes personales, Billy Hatcher se puede jugar de muchas maneras. Los diferentes animales pueden salir de los mismos huevos, y algunas criaturas son vitales para progresar a través de ciertos desafíos.

Billy Hatcher y el huevo gigante recibieron revisiones mezcladas a positivas según el agregador Metacritic de la revisión del videojuego. En Japón, Famitsu le dio una puntuación de los cuatro ochos para un total de 32 de 40. Los críticos alabaron las visuales y la música, el estilo de juego, la presentación y el modo multijugador, al tiempo que citaban problemas con la física, la cámara y una trama muy simple. Fue nominado en los Premios de la Academia de la Academia Británica para el Mejor Juego de GameCube. El juego fue una bomba comercial, vendiendo solamente cerca de 250.000 copias por todo el mundo.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 1,35 gb

Genero: Plataformas

Consola: Nintendo GameCube (NGC)

Año: 2003

Traducción por: Oficial

IMÁGENES:

DESCARGA: