Battalion Wars [NGC]

Battalion Wars [NGC]

Battalion Wars, originalmente titulado como Advance Wars: Under Fire, formando parte de la serie Wars de Nintendo, es un juego de táctica en tiempo real lanzado en el 2005 para la Nintendo GameCube, fue desarrollado por Kuju Entertainment y  publicado por Nintendo. Una secuela, Battalion Wars 2, para la Wii, ha sido lanzada.

La zona desmilitarizada en el límite de la frontera occidental y los territorios de Tundran ha sido escenario de una tregua incómoda durante muchos meses. Ambas naciones, considerando la posibilidad de un conflicto renovado, se preparan para tomar represalias en caso de un ataque preventivo. Antes de que esto pueda suceder, el control del Imperio Tundrano pasa del puño de hierro del zar Gorgi a las manos más progresistas del mariscal Nova. Con Nova a cargo, hay alguna esperanza de que la paz pueda prevalecer, pero al otro lado de la zona desmilitarizada, el general Herman de la Frontera Occidental está molesto de que la falta de combate haya dejado fuera de forma a las tropas fronterizas.

La Brigadier Betty subordinada del General Hermans prepara un ejercicio militar para las tropas que resulta en que las tropas espíen a los Tundranos. Durante su patrulla de combate, Frontier Forces se encuentra con una división blindada de Tundran bajo el mando del zar Gorgi, el padre del mariscal Nova, que invade en secreto la frontera porque quiere fortalecer el poder de su nación. El mariscal Nova, al enterarse de la invasión de la Frontera por parte del zar Gorgi, prohíbe a Gorgi participar en el conflicto, poniendo al comandante Nelly en control de las fuerzas de Tundran en su lugar. Gorgi sale de la ira mientras Nova se compromete a terminar el conflicto derrotando a la frontera.

Battalion Wars contiene los elementos de un tirador en tercera persona y un juego de táctica en tiempo real. En medio de la batalla, el jugador tendrá control sobre una variedad de unidades, incluyendo infantería, vehículos blindados y aviones. El jugador puede dar órdenes a unidades separadas o grupos de unidades, como seguir al jugador, mantener sus posiciones, torretas de arma de fuego o atacar a ciertos objetivos. Se puede usar una pantalla de mapa para verificar la región de la misión, la ubicación de los enemigos y los objetivos.

En cualquier momento, el jugador puede transferir el control de una unidad a otra. Gran parte de las misiones del juego se centra en la nación de la Frontera Occidental, que el jugador controla, aunque en algunas misiones de bonificación desbloqueadas, el jugador puede controlar a las otras naciones de los Territorios de la Tundra, el Imperio Solar y Xylvania.

Battalion Wars recibió críticas en su mayoría positivas. Tiene un porcentaje de GameRankings de 76. Battalion Wars recibió un 8.8 en IGN.com y 4 de 5 estrellas de X-Play que complementan el énfasis del juego en estrategia y disparos en tercera persona, así como su estilo de arte cómico mientras critica los controles a veces torpes y la falta de multijugador.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 1,3 gb

Genero: Acción, Estrategia,

Consola: Nintendo GameCube (NGC)

Año: 2005

Traducción por: Oficial

IMÁGENES:

DESCARGA: