Animal Crossing [NGC]

Animal Crossing [NGC]

Animal Crossing también conocido como Dobutsu no Mori (Bosque de los animales) en Japón es un juego de simulación de vida desarrollado por Nintendo EAD y publicado por Nintendo en el 2004 para la Nintendo Game Cube. Animal Crossing es una versión localizada de Dōbutsu no Mori, un título de Nintendo 64 que fue lanzado en Japón el, y mejorado y reeditado en GameCube en Japón más tarde el mismo año como Dōbutsu no Mori +, que fue entonces localizados en otros países como Animal Crossing, con una serie de mejoras.

Animal Crossing es un juego abierto en el que el personaje del jugador se mueve a un pueblo poblado de animales antropomórficos. A lo largo del juego, el jugador puede interactuar con los animales, así como otros jugadores a través de la tarjeta de memoria del GameCube. El juego se sincroniza con el reloj interno y el calendario de GameCube, permitiendo que el juego se juegue en tiempo real, que también sigue las estaciones y los días festivos.

Este juego es un simulador social que ha sido apodado un “juego de comunicación” por Nintendo. Es de composición abierta, y el personaje del jugador puede vivir una vida separada con poca trama preestablecida o tareas obligatorias. Los jugadores asumen el papel de un nuevo residente a la ciudad. El género y las miradas del personaje dependen de las respuestas dadas a un gato llamado Rover, a quien el jugador se reúne en el tren que el personaje lleva al pueblo. También hay tareas que los jugadores pueden completar y objetivos que pueden alcanzar. El juego se juega en tiempo real, observando días, semanas, meses y años usando el reloj interno del GameCube. Muchos eventos y ferias de la vida real abarcan todo el año, incluyendo el Día de la Independencia, Halloween, el Festival de la Cosecha (Acción de Gracias) y el Día del Juguete (Navidad). Otras actividades tales como torneos de pesca y clases de acondicionamiento físico temprano en la mañana ocurren en un horario regular.

Quince juegos de Nintendo Entertainment System están normalmente disponibles para coleccionar en Animal Crossing. Las emisiones norteamericanas se empaquetan con una tarjeta de memoria que da automáticamente al jugador dos juegos al crear un archivo de juego. Otros se adquieren de varias maneras.

Hay tres tipos de juego multijugador. En un modo, hasta cuatro jugadores pueden crear sus propias casas en una sola aldea. No hay dos jugadores que puedan jugar al mismo tiempo, pero al tomar turnos, cada uno puede afectar a la aldea a su manera, comunicarse entre sí a través de la junta de la ciudad y el correo, y compartir las experiencias de la aldea.

Este juego tiene un sistema de viaje que permite a un personaje visitar el pueblo de un amigo. Este sistema requiere una tarjeta de memoria adicional con los datos de este juego, y tres bloques de memoria para guardar “datos de viaje”. Los jugadores van a la estación de tren y le dicen a Porter que quieren hacer un viaje. El tren llegará y lo abordarán. Esto guarda “datos de viaje” en la otra tarjeta de memoria. Los jugadores llegan a la otra ciudad.

La conectividad con la Game Boy Advance juega un papel en Animal Crossing, utilizando un cable link. Cada ciudad tiene una isla tropical que se puede acceder mediante la conexión de un Game Boy Advance con un cable link. Un personaje llamado Kapp’n transporta al jugador a la isla de forma gratuita. Un animal exclusivo vaga por la isla, con quien el jugador puede ser amigo. La isla tiene un tipo exclusivo de fruta, cocos. El jugador también puede decorar una pequeña casa de playa comunitaria y pescar en las orillas. Al salir, el jugador puede descargar la isla a una GBA y dar fruto al aldeano, que cae Bells; si el jugador vuelve a la isla, puede recoger el dinero que se ha caído.

Tras su lanzamiento, Animal Crossing fue objeto de aclamación de la crítica. Fue nombrado el séptimo mejor juego de todos los tiempos en el GameCube por el programa de televisión X-Play en la red de televisión G4. En IGN, el juego tiene una calificación “sobresaliente” de 9.1. Algunos críticos elogiaron el uso del juego del reloj y del calendario internos del GameCube y de su inclusión de juegos ocultados de NES, sin embargo, otros criticaron su audio y visuales.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 1,35 gb

Genero: Simulación de Vida

Consola: Nintendo GameCube (NGC)

Año: 2004

Traducción por: Oficial

IMÁGENES:

DESCARGA: