Zippy Race [NES]

Zippy Race [NES]

Zippy Race tambien conocido como MotoRace USA o Traverse USA en Estados Unidos, y en España como Mototour) es un juego arcade lanzado por Irem en 1983. Posteriormente fue lanzado para la Nintendo Entertainment System (NES) Japonesa, la Famicom en 1985.

El personaje principal del juego es un corredor que debe viajar en su motocicleta desde Los Ángeles a la ciudad de Nueva York mientras evita muchos autos. La primera parte utiliza una vista aérea. Los autos adelantados hacen que el rango del jugador se incremente en 1 por carro. El rango actual se muestra en la esquina inferior derecha de la pantalla del juego durante cada etapa.

La segunda parte utiliza una perspectiva por encima del hombro. El jugador debe tratar de no chocar con los autos opuestos mientras se muestra un fondo relacionado con la ciudad a la que viaja. Los autos que pasan pasados ​​no aumentan el rango del jugador.

Hay cinco etapas diferentes que el jugador encuentra en su camino hacia el destino final (NY) antes de que el juego comience nuevamente en la etapa uno como se describe a continuación. Estas etapas se alternan desde asfalto en las etapas uno, tres y cinco, hasta caminos sin sellar (tierra) en las etapas dos y cuatro. En las etapas de asfalto, el combustible adicional puede recogerse al pasar sobre el icono de la lata de gas.

En las etapas del camino de tierra, tanto el combustible como los puntos se pueden ganar al correr sobre las latas de gas o las cantidades de puntaje indicadas en el campo de juego. En el escenario del camino de tierra, hay varios puentes de troncos que cruzan el agua y una sección de “salto” en algunos puentes. Al pasar sobre el icono de salto se obtiene una bonificación de puntaje.

Chocarse contra los carros, los bordes de las carreteras, los arbustos / árboles, las rocas o la falta de un puente y el paso por el agua en un camino de tierra hace que la motocicleta se detenga y se reinicie. costándole al jugador una cantidad de combustible. Quedarse sin combustible evita que la motocicleta se reinicie y hace que el juego termine; pero en la versión arcade, el jugador puede continuar insertando más monedas (si es necesario) y presionando INICIAR. Los choques también pueden resultar (especialmente en niveles posteriores) en ser superados por los autos, lo que disminuye el rango del jugador.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 49 kb

Genero: Carreras,

Consola: Nintendo Entertainment System (NES)

Año: 1986

Traducción por: HarvettFox96

IMÁGENES:

DESCARGA: