Zelda II: The Adventure of Link [NES]

Zelda II: The Adventure of Link [NES]

Zelda II: The Adventure of Link es un videojuego de rol de acción y aventura con elementos de plataformas. Es la segunda entrega de la serie The Legend of Zelda, fue desarrollada y publicada por Nintendo para Family Computer Disk System el 14 de enero de 1987, menos de un año después de que se lanzara The Legend of Zelda original y siete meses antes de que Norteamérica viera el Lanzamiento del primer título de Zelda. El juego fue lanzado en América del Norte y la región PAL para el Nintendo Entertainment System a fines de 1988, casi dos años después de su lanzamiento inicial en Japón.

Varios años después de los eventos de The Legend of Zelda, Link, que ahora tiene 16 años, nota una extraña marca en el dorso de su mano izquierda, exactamente como la cresta de Hyrule. Busca a Impa, quien lo lleva al Castillo del Norte, donde una puerta ha sido sellada mágicamente durante generaciones. Impa coloca la parte posterior de la mano izquierda de Link en la puerta, y se abre, revelando una doncella dormida. Impa le dice a Link que la doncella es Zelda, la princesa de Hyrule de hace mucho tiempo, y el origen de la “Leyenda de Zelda”.

El hermano de Zelda trató de obligarla a contarle los secretos de su padre recientemente fallecido con respecto a la Trifuerza. La princesa Zelda se negó a revelar su ubicación, y el amigo hechicero del príncipe, enojado, trató de golpearla con un hechizo. Zelda cayó bajo un poderoso hechizo para dormir, pero el mago no pudo controlar la magia de arco salvaje y fue asesinado por ella. El príncipe, lleno de remordimientos e incapaz de revertir el hechizo, había colocado a su hermana en la torre del castillo, esperando que algún día la despertaran. Decretó que las princesas nacidas en la familia real a partir de ese momento se llamarían Zelda, en memoria de esta tragedia.

Zelda II: The Adventure of Link es un juego de aventuras y acción que se parece poco al primer juego de la serie The Legend of Zelda o juegos posteriores de la serie. The Adventure of Link presenta áreas de desplazamiento lateral dentro de un mapa del mundo de arriba hacia abajo más grande en lugar de la perspectiva exclusivamente de arriba hacia abajo del título anterior. La jugabilidad y el sistema de experiencia con desplazamiento lateral son similares a las características de la serie Castlevania, especialmente Castlevania II: Simon’s Quest.

El juego incorpora un sistema de combate estratégico, un sistema de continuación de proximidad basado en vidas, un sistema de puntos de experiencia (EXP), hechizos mágicos y más interacción con personajes no jugadores (NPC). Aparte de los juegos no canónicos de CD-i The Legend of Zelda, Link: The Faces of Evil y Zelda: The Wand of Gamelon, ningún otro juego de la serie incluye una característica de vida. El ángulo lateral se usó de nuevo en Link’s Awakening y las otras entradas de Game Boy, pero no fue el ángulo principal en esos juegos, que se basó principalmente en la vista de arriba hacia abajo.

El juego fue un éxito crítico y financiero, e introdujo elementos como el “medidor mágico” de Link y el personaje de Dark Link que se convertiría en un lugar común en los futuros juegos de Zelda, aunque los elementos de rol, como los puntos de experiencia y el estilo de plataforma. El desplazamiento lateral y las vidas limitadas no se han utilizado desde entonces en los juegos canónicos. The Adventure of Link fue seguida por The Legend of Zelda: A Link to the Past para el Super Nintendo Entertainment System en 1992.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 240 kb

Genero: Aventura, Rol de Acción (ARPG)

Consola: Nintendo Entertainment System (NES)

Año: 1988

Traducción por: Jackic

IMÁGENES:

DESCARGA: