Zanac [NES]

Zanac [NES]

Zanac es un videojuego de disparos de estilo arcade diseñado por Compile y publicado por FCI. Fue lanzado para la computadora Family Computer Disk System y Nintendo Entertainment System en 1987.

La trama de Zanac gira en torno al “Sistema”, un dispositivo figurativamente similar a la caja de Pandora. El Sistema fue creado hace milenios por una raza alienígena desconocida. Contiene sabiduría y conocimiento ilimitados, así como un gran potencial destructivo. Si se abre correctamente, daría acceso a una sabiduría y tecnología incalculables, pero si se accede de forma incorrecta, desencadenaría una destrucción casi ilimitada.

La humanidad intentó acceder al Sistema y fracasó, lo que provocó que el Sistema se extendiera por el espacio y ejerciera una destrucción masiva en todas las formas de vida, incluida la raza humana. La humanidad luego descubrió cómo acceder adecuadamente al conocimiento y la tecnología dentro del Sistema, pero no pudo detener su expansión destructiva debido a sus vastos sistemas tácticos.

Además, las defensas del Sistema están diseñadas para destruir y vencer flotas enteras. La humanidad espera que un caza estelar solitario pueda atravesar y penetrar las defensas del Sistema, permitiendo que una nave así se abra camino hasta el corazón del Sistema y lo destruya. El AFX-6502 Zanac, el caza estelar más avanzado jamás producido, se lanza en una misión desesperada para abrirse camino hasta el corazón del Sistema y apagarlo.

En Zanac, el jugador controla la nave espacial AFX-6502 Zanac mientras vuela a través de varios planetas, estaciones espaciales y el espacio exterior ya través de una armada de enemigos que comprenden las defensas del principal antagonista del juego: el “Sistema”. El jugador debe luchar a través de doce niveles y destruir el Sistema y sus defensas.

El objetivo es derribar enemigos y proyectiles y acumular puntos. Los jugadores comienzan con tres vidas y pierden una vida si son golpeados por un enemigo o un proyectil. Después de perder una vida, el juego continúa con el jugador reapareciendo en la pantalla y perdiendo todos los potenciadores acumulados previamente; el jugador permanece temporalmente invencible por un momento al reaparecer en la pantalla.

El juego termina cuando todas las vidas del jugador se han perdido o después de completar la duodécima y última área. Sin embargo, el jugador puede ganar 1-ups a lo largo del juego acumulando puntajes altos. Zanac tiene una opción de continuar que permite a los jugadores reiniciar el juego desde el nivel en el que perdieron toda su vida.

Zanac, en retrospectiva, ha sido considerado un juego de disparos único, que combina elementos de juego de juegos como Xevious, especialmente con el extenso sistema de encendido y el juego de desplazamiento vertical que presenta objetivos aéreos y terrestres. GameSpot elogió a Zanac por su nivel de dificultad, su capacidad para manejar muchos sprites en la pantalla sin ralentización u otros fallos, y su IA única, que colocó a este juego en un subgénero propio. Sin embargo, las críticas incluyen música y sonido mediocres y primitivos, una curva de aprendizaje pronunciada en el juego y el nivel de dificultad.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 129 kb

Género: Arcade, Shoot’em up

Consola: Nintendo Entertainment System (NES)

Año: 1987

Traducción por: Wave

IMÁGENES:

DESCARGA: