Wrath of the Black Manta [NES]

Wrath of the Black Manta [NES]

Wrath of the Black Manta es un juego de acción de desplazamiento lateral publicado por Taito para Nintendo Entertainment System en América del Norte en 1990 y en la región PAL en 1991. Es una versión localizada de Ninja Cop Saizou, un juego de Family Computer publicado por Kyugo en 1989, pero con cambios drásticos en los gráficos, la banda sonora y los diseños de niveles del juego.

En Nueva York, los niños son secuestrados por gansters. El jugador enfreta a los gángster como un ninja. En el juego, el jugador pasa a través de cinco niveles, utilizando estrellas arrojadizas y habilidades especiales de ninjutsu llamadas “artes ninja”, para detener a una pandilla y al malvado cerebro detrás de una gran cantidad de secuestros, El Toro. Taro, un estudiante del sensei de Black Manta, es uno de los niños secuestrados.

El Black Manta tiene muchos poderes, que obtiene después de superar un nivel. El jugador puede elegir qué potencia usar presionando inicio. Estos poderes pueden ayudar a la Manta Negra a derrotar a los enemigos y jefes más rápidamente. La Manta Negra puede salvar a los niños secuestrados ocultos en cada nivel, sin embargo, no desempeña ningún papel al completar el juego y no garantiza ningún tipo de bonificación especial.

Parte del último nivel se ve desde una perspectiva en primera persona. Hacia el final de esta etapa, la Manta Negra tiene que derrotar a uno de los jefes de los niveles anteriores antes de que se enfrente al propio El Toro.

Cuando Ninja Cop Saizou fue lanzado en los Estados Unidos y Europa como Wrath of the Black Manta, surgieron varias diferencias notables. Gráficamente, muchos de los sprites y obras de arte fueron alterados entre versiones. Todas las escenas de corte en Ninja Cop Saizou son diferentes de las usadas en Black Manta. Los gráficos en estas escenas son menos en el estilo de anime o manga y más realistas en las versiones de Estados Unidos y Europa.

En cuanto a la recepción el juego recibió ponderaciones medianas, tuvo una calificación de  80% por VideoGame, 73% por Mean Machines, 59% por Power Play, 58% por The Video Game Critic y 56% por 1UP!.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 262 kb

Genero: AcciónPlataforma,

Consola: Nintendo Entertainment System (NES)

Año: 1991

Traducción por: Dark-N

IMÁGENES:

DESCARGA: