U-four-ia: The Saga [NES]

U-four-ia: The Saga [NES]

Ufouria: The Saga estilizado como U-four-ia: The Saga, y conocido en Japón como Hebereke, es un videojuego de acción y aventuras de desplazamiento lateral desarrollado y publicado por Sunsoft para Nintendo Entertainment System. Fue lanzado en Japón el 20 de septiembre de 1991, en Europa el 19 de noviembre de 1992 y en Australia en el mismo año.

Es el primer juego de la serie de Hebereke, y casi todas las “secuelas” son un estilo de juego completamente diferente. Hebereke es el nombre del personaje del título de la versión japonesa, que es coloquial y se traduce aproximadamente como “borracho” o “no confiable”.

La historia varia entre la versión en japones y la traducción inglesa. En la version japonesa la historia cuenta que en algún lugar del mundo, El Héroe, conocido como Hebereke, debe encontrar a sus otros tres colegas: Oh-Chan, Sukezaemon y Jennifer que se están escondiendo. Para luchar contra una mente maestra alienígena llamada Unyo!

Mientras que en la version inglesa, Bop-Louie y sus amigos viven en un mundo llamado Ufouria. Los personajes tropiezan con un cráter en el que caen sus amigos. Bop-Louie sube, pero de repente se queda en blanco. Él descubre que debe encontrar a sus otros tres amigos, todos los cuales sufren de amnesia y se enfrentan a Bop-Louie como una amenaza.

El diseño de los juegos está en el estilo de Metroid y Blaster Master, donde el jugador atraviesa un mundo de juego ininterrumpido recolectando objetos y poderes que le permiten al jugador llegar a más lugares, luchando contra jefes y minibuses. A lo largo del juego, el jugador localiza a los tres amigos del personaje principal, cada uno con habilidades únicas. El juego permite al jugador cambiar entre los personajes en cualquier momento para utilizar sus habilidades cuando sea necesario.

El juego tiene personajes y gráficos brillantes, típicamente japoneses, diseñados al estilo de Bomberman, Kirby y particularmente Hello Kitty.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 384 kb

Genero: AcciónAventuras,

Consola: Nintendo Entertainment System (NES)

Año: 1992

Traducción por: Wave

IMÁGENES:

DESCARGA: