Trojan [NES]

Trojan [NES]

Trojan (Tatakai no Banka, literalmente “Requiem for Battle”) es un juego de acción de desplazamiento lateral producido por Capcom lanzado originalmente como un videojuego de maquina tragamonedas. Fue lanzado posteriormente para Nintendo Entertainment System se lanzaron en 1989.

Ambientado en un futuro postapocalíptico durante las secuelas de una guerra nuclear, el jugador toma el control de un guerrero que es contratado para derrotar a la banda de un dictador malvado. El héroe está armado con una espada y un escudo, pero también ha sido entrenado en artes marciales.

Los controles del juego consisten en un joystick de ocho direcciones y dos botones de acción. De manera similar a Kung-Fu Master y Rush’n Attack, el jugador salta sosteniendo el joystick hacia arriba en lugar de tener un botón de salto dedicado como otros juegos de acción de desplazamiento lateral. En cambio, un botón se usa para balancear la espada hacia los enemigos y el otro para sostener el escudo para bloquear los ataques enemigos, incluidos proyectiles como cuchillos arrojadizos y flechas. El escudo se puede sostener hacia el jugador mientras está de pie o agachado, así como hacia arriba vertical y diagonalmente.

Algunos enemigos lanzarán bolas mágicas que harán que el jugador pierda su espada y escudo si bloquean. Durante estos casos, el jugador peleará con las manos desnudas, con los botones de espada y escudo utilizados para golpear y patear respectivamente. La espada y el escudo aparecerán en pantalla después de un tiempo, lo que permitirá al jugador recuperarlos. Los power-ups incluyen corazones flotantes que restauran la salud del jugador y puntos de salto donde el jugador puede saltar más alto de lo habitual.

El juego consta de seis etapas, donde el jugador se enfrentará a la serie habitual de enemigos débiles, así como a un subjefe en el medio de cada etapa y un jefe al final. El jugador puede comenzar el juego en cualquiera de las seis etapas. Sin embargo, el jugador debe jugar todo el juego nuevamente después de derrotar al jefe final, Achilles, para ver el verdadero final. El jugador puede continuar después de un juego dependiendo de la configuración del interruptor DIP.

La versión NES de Trojan presenta varios cambios significativos en el juego, como la adición de nuevos poderes y salas ocultas, así como un modo versus alternativo, donde dos jugadores compiten entre sí en una primera a tres rondas. Match, lo que lo convierte en el primer intento de Capcom en el género de los juegos de lucha. El jugador 1 controla al personaje principal, mientras que el jugador 2 controla al personaje enemigo, cuyas habilidades son idénticas a las del personaje principal.

En Japón, Game Machine incluyó a Trojan en su edición del 1 de junio de 1986 como la decimosexta unidad de juegos de mesa más exitosa del año. El editor de Allgame, Brett Alan Weiss, elogió el juego y comentó que “aunque no es tan bueno ni tan influyente como Ghosts & Goblins o la serie Mega Man, el troyano menos conocido de Capcom sigue siendo un buen juego con una buena variedad de niveles para recorrer y una interesante mezcla de enemigos a la batalla “.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 129 kb

Género: Hack and Slash

Consola: Nintendo Entertainment System (NES)

Año: 1989

Traducción por: JONNYVILLA2088

IMÁGENES:

DESCARGA: