The Legend of Zelda [NES]

The Legend of Zelda [NES]

The Legend of Zelda, es un videojuego de acción y aventura desarrollado y publicado por Nintendo y diseñado por Shigeru Miyamoto y Takashi Tezuka. Es el primer juego de la serie, se lanzó originalmente en Japón como un título de lanzamiento para el periférico del sistema de disco de famicom en 1986. Más de un año después en 1987, Norteamérica y Europa recibieron lanzamientos en el Nintendo Entertainment System en formato de cartucho, siendo el primer título de consola doméstica que incluye una batería interna para guardar datos. Esta versión fue lanzada posteriormente en Japón en 1994 bajo el título The Hyrule Fantasy: The Legend of Zelda 1.

La historia se describe en el folleto de instrucciones y durante el breve prólogo que aparece después de la pantalla de título: Un pequeño reino en la tierra de Hyrule está envuelto por el caos cuando un ejército liderado por Ganon, el Príncipe de las Tinieblas, invadió y robó la Triforce of Power, una parte de un artefacto mágico que por sí solo otorga gran fuerza. En un intento por evitar que adquiera la Trifuerza de la Sabiduría, otra de las tres piezas, la Princesa Zelda la divide en ocho fragmentos y los esconde en mazmorras subterráneas secretas. Antes de ser secuestrada por Ganon, ella le ordena a su niñera Impa que encuentre a alguien lo suficientemente valiente como para salvar el reino.

The Legend of Zelda incorpora elementos de acción, aventura y géneros de rol. El jugador controla Link desde una perspectiva desde arriba de la pantalla invertida mientras viaja por el mundo, un gran mapa al aire libre con varios entornos. Mientras el jugador comienza el juego armado solo con un pequeño escudo, una cueva tentadora los llama inmediatamente, donde un hombre viejo confía una espada a Link para usarla como su arma principal. A lo largo de la aventura, varios personajes ayudan a Link al dar o vender equipos y pistas, que se encuentran principalmente en cuevas dispersas por toda la tierra.

Fue un éxito de ventas para Nintendo, ya que vendió más de 6,5 millones de copias, fue el primer título de NES en vender más de 1 millón. [46] Fue reeditado en 1992 como parte de la “Serie Clásica” de Nintendo y presentó un cartucho gris. El juego se ubicó en primer lugar en la encuesta del jugador “Top 30” en el primer número de Nintendo Power y continuó dominando la lista hasta principios de los años noventa. The Legend of Zelda también fue votado por los lectores de Nintendo Power como el “Mejor desafío” en los Nintendo Power Awards ’88.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 128 kb

Género: Acción, Aventura

Consola: Nintendo Entertainment System (NES)

Año: 1987

Traducción por: HyruleKnight

IMÁGENES:

DESCARGA: