The Legend of Kage [NES]

The Legend of Kage [NES]

The Legend of Kage (Kage no Densetsu) es un juego de acción de 1986 de Taito que se lanzó para Nintendo Entertainment System (NES), luego de un exitoso lanzamiento en arcade.

El jugador toma el papel de un joven ninja de Iga llamado Kage (“Sombra”), en una misión para rescatar a la Princesa Kiri la hija del Shogun del villano guerrero Yoshiro Kuyigusa y su compañero samurai Yukinosuke Riko. Kage debe abrirse camino a través de un bosque, a lo largo de un pasadizo secreto, hasta un muro de fortaleza, y a través de un castillo … rescatándola tres vecespara ganar el juego. Cada vez que se rescata a la princesa, las estaciones cambian de verano a otoño a invierno y de nuevo a verano.

El jugador está armado con una espada corta kodachi y un número ilimitado de shuriken. La jugabilidad principal gira en torno a matar ninja enemigo (azul y rojo) y monjes enemigos que escupen fuego en cinco etapas:

La primera etapa es un bosque de desplazamiento horizontal y vertical, con el jugador capaz de saltar bastante alto (más de una altura de pantalla) y capaz de agarrar / escalar árboles que son varias alturas de pantalla. Agarrar un libro hace que Kage se quede quieto y medite durante varios segundos mientras se acerca a los enemigos que caen al suelo muertos durante una tormenta eléctrica.

La segunda etapa se desplaza horizontalmente en el borde del agua. La mitad inferior de la pantalla está bajo el agua, donde aparecen ninjas (azul y rojo) con tubos de respiración. El jugador debe matar a diez ninja para avanzar. El jugador puede saltar a la sección de agua, pero la movilidad se ve gravemente obstaculizada.

La tercera etapa es otra etapa de bi-desplazamiento. El jugador debe saltar continuamente para llegar al templo en la parte superior. La cuarta etapa es el templo. El jugador sube los cuatro juegos de escaleras, evitando o matando ninjas y monjes enemigos, para rescatar a la princesa Kiri. La quinta etapa es una etapa de jefe. Comienza en la parte superior del templo, y luego Kage y Kiri saltan del templo de regreso al bosque, donde Kiri es secuestrada por el jefe. El jugador debe matar al jefe.

En las versiones caseras, agarrar una bola de cristal hace que la ropa del jugador cambie de color al siguiente nivel y, por lo tanto, alcance ciertos poderes (mayor shuriken o mayor velocidad). Si Kage es golpeado en una versión hogareña con ropa verde o naranja, no muere sino que vuelve a su ropa roja normal.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 49 kb

Género: Acción,

Consola: Nintendo Entertainment System (NES)

Año: 1986

Traducción por: Wave

IMÁGENES:

DESCARGA: