The Krion Conquest [NES]

The Krion Conquest [NES]

The Krion Conquest, conocido en Japón como Magical Kids Doropie, o más simplemente Magical Doropie, es un videojuego de acción y aventura de desplazamiento lateral para Nintendo Entertainment System, desarrollado por Vic Tokai en 1990. Más tarde, Genki Mobile portó el juego a Teléfonos móviles japoneses.

El año es 1999. El jugador fue puesto en medio de una guerra ya perdida. Cuando el Imperio Akudama ataca la Tierra con su ejército de robots. Ninguna arma convencional en existencia es eficiente contra este oponente. Sin embargo, los robots son totalmente vulnerables a la magia. Un mercenario contratado, Kagemaru, convoca a la única bruja no sellada, Doropie, para detener la ofensiva del Imperio Akudama. Sin embargo, el ejército imperial, liderado por una vieja némesis de Doropie, la emperatriz Elysia, no se rinde.

Elysia captura a Kagemaru y chantajea a Doropie para que rompa su sello y la libere. Parece que el mercenario perdió la vida, y Doropie se dispone a detener a la Emperatriz ahora libre. Después de la batalla, la emperatriz moribunda Elysia confiesa las razones detrás de la invasión y se disculpa. El buque de guerra imperial explota poco después, pero no antes de que Doropie se escape. Ella es contactada por Kagemaru, quien aparentemente sobrevivió a las heridas que Elysia le infligió. Doropie regresa a la Tierra poco después.

Los jugadores controlan un personaje con varita que dispara diferentes tipos de proyectiles en función del tipo de varita que el jugador ha seleccionado. La selección de la varita se indica mediante los cambios en el color del atuendo del jugador. Los poderes incluidos son el disparo normal, la habilidad de fénix, el tiro congelado, el tiro de la pelota que rebota, la habilidad de escudo y la habilidad de escoba. El juego se asemeja a la serie Mega Man de Capcom, mientras que las escenas se parecen a las de la versión NES de Ninja Gaiden de Tecmo.

Sin embargo, a diferencia de los primeros tres títulos de Mega Man, The Krion Conquest permite a los jugadores disparar directamente hacia arriba, agacharse para esquivar enemigos y proyectiles, y cargar ataques. (Esta acción se incorporó más tarde en Mega Man 4 y la mayoría de los títulos posteriores de Mega Man que cuentan con la carga “Mega Buster”).

Famitsu le dio una puntuación de 23 sobre 40. 1up.com notó las similitudes con Mega Man, pero declaró que no era tan divertido.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 262 kb

Género: Plataforma, Acción

Consola: Nintendo Entertainment System (NES)

Año: 1991

Traducción por: JONNYVILLA2088

IMÁGENES:

DESCARGA: