The Goonies [NES]

The Goonies [NES]

The Goonies es un juego de plataforma de 1986 basado en la película del mismo nombre, fue producido por Konami para Family Computer en Japón. Lanzado por primera vez en un cartucho, luego fue relanzado en formato Disk System en 1988. Aunque el juego nunca se vendió oficialmente en América del Norte, Nintendo publicó un port arcade para las Consola Vs. (una plataforma que funciona con monedas que se ejecuta en el mismo hardware que el NES) bajo el título Vs. Los Goonies. Se lanzó una secuela titulada The Goonies II, que tuvo un lanzamiento minorista en todo el mundo.

El tema principal de la mayor parte del juego es una versión chiptune de “The Enon ‘R’ Good Enough” de Cyndi Lauper.

El jugador controla a Mikey. Mikey se defiende con una patada, bombas (cuyas explosiones son instantáneamente fatales para Mikey si es golpeado) y una honda (que se encuentra al azar detrás de las puertas). Mikey puede encontrar diamantes, restaurando su medidor de vida al máximo si acumula ocho. También puede encontrar actualizaciones que lo protegen contra diversos peligros, como un traje que protege contra las llamas y un conjunto de orejeras que protegen contra las notas musicales de uno de los hermanos Fratelli.

El juego sigue aproximadamente la película, con etapas que se asemejan a un restaurante, cavernas y un barco pirata. El juego también recrea una escena de la película en la que los Goonies se encuentran en una playa observando cómo navega el barco Inferno.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 49 kb

Genero: Plataforma,

Consola: Nintendo Entertainment System (NES)

Año: 1986

Traducción por: Darkchaosblast

IMÁGENES:

DESCARGA: