The Battle of Olympus [NES]

The Battle of Olympus [NES]

The Battle of Olympus, es un videojuego de rol y acción de 1988 para Nintendo Entertainment System. Fue lanzado en América del Norte en 1989, en Europa en 1991. También se lanzó un puerto para Game Boy. Fue desarrollado por Infinity y fue el primer juego de la compañía. El diseñador se inspiró en Zelda II: Adventure of Link para juegos. Fue uno de varios juegos de NES inspirados en Zelda II, que incluyen Moon Crystal y Faxanadu.

Battle of Olympus tiene lugar en una antigua Grecia que está siendo aterrorizada por Hades, el gobernante oscuro del inframundo. Helene, la novia de Orfeo, es secuestrada por Hades, quien la tiene cautiva. Un mapa de arriba hacia abajo de Grecia muestra varias mazmorras y antiguas ciudades-estado griegas para que el jugador las visite en su viaje. Las espadas, los escudos y los cristales ayudan a proporcionar poder ofensivo y fuerza defensiva para el jugador. Tres fragmentos de amor están ahí para recordarle a Orpheus a su novia Helene. Hades gobierna su dominio en Tartarus, donde sus secuaces más fuertes viven junto a él.

Principalmente un desplazamiento lateral con un poco de plataforma ligera, el jugador es un héroe con una espada y un escudo, mientras que solo un puñado de elementos secundarios aparecen más adelante en el juego, principalmente con el propósito de avanzar como protagonista para moverse a nuevas áreas. Puede encontrar mejoras de salud, protección y velocidad máximas. Las mayores diferencias en el combate de Zelda II son la falta de la puñalada descendente en el aire y la falta de la espada en plena salud. Sin embargo, The Battle of Olympus tiene una espada más adelante en el juego que puede disparar rayos, pero al hacerlo daña la barra de salud si no se encuentra un determinado elemento primero.

La revista japonesa de juegos Famitsu le dio una puntuación de 28 sobre 40. Los revisores notaron similitudes entre el juego y el juego anterior, Zelda II: The Adventure of Link.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 131 kb

GéneroAcciónAventura,

Consola: Nintendo Entertainment System (NES)

Año: 1991

Traducción por: jackic

IMÁGENES:

DESCARGA: